Top-10 Influencers virtuales 2023

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  • El 43 % de las cuentas de influencers virtuales está creciendo, mientras que el 57 % está perdiendo seguidores
  • El 28% de las 156 cuentas principales no publicaron este año
  • Lu (@magazineluiza), @nobodysausage y CB (@casasbahia) son los influencers virtuales más seguidos en Instagram en el mundo

Desde hace tres años, HypeAuditor, plataforma analítica para el marketing de influencers, ha publicado un ranking de influencers virtuales, que comenzó con solo 32 perfiles y ahora tiene más de 150. La encuesta permitió definir el top-10 de influencers virtuales del mundo y las principales tendencias del sector

El 43 % de las cuentas de influencers virtuales está creciendo, mientras que el 57 % está perdiendo seguidores.

La mayoría de los influencers en línea parecen estar perdiendo seguidores. La cuenta de Lil Miquela, la influencer virtual más grande del mundo, tuvo las mayores pérdidas, sumando 114.000 seguidores perdidos en un solo año. La caída comenzó a principios de 2022 y continuó hasta octubre.

Fuente: HypeAuditor

El récord de crecimiento de seguidores lo tiene Nobody Sausage, cuya cuenta obtuvo 1,8 millones de nuevos seguidores. La escala de este éxito probablemente se puede atribuir a la popularidad de Reels, a menudo creada por el influencer.

Con el abandono de varias cuentas de influencers virtuales, las marcas se preguntan si esta es realmente la tendencia del futuro. Y sí, este es un mercado que seguirá creciendo en 2023, pero todo depende de tu audiencia. Vale la pena crear un influencer virtual si este va acorde con los valores y estilo de vida de los seguidores.

El 28% de las 156 cuentas principales no publicaron este año

Las cuentas de estos influencers están pausadas o abandonadas, sin nuevas historias, videos o publicaciones. Entre las cuentas abandonadas más seguidas están: @Knoxfrost, @kda_music, @Seradotwav y @Bermudaisbae.

Top 10 influences virtuales de Instagram (Mundo)

Consulta las cuentas de influencers virtuales más seguidas en Instagram. Para cada influencer virtual de nuestra lista, proporcionamos métricas clave calculadas por HypeAuditor, como:

  • Número total de seguidores;
  • Audiencia de calidad (a diferencia de la audiencia total);
  • Menciones de marca;
  • Tasa de engagement.

1. @magazineluiza

Fuente: instagram.com/magazineluiza

Lu do Magalu es un influencer virtual creado para la estrategia de marketing de Magazine Luiza. Se puede ver a Lu en la barra de navegación del sitio web de Magalu y en las aplicaciones de Android y iPhone de Magalu, y tiene muchos seguidores, particularmente en Facebook, lo que la convierte en la persona virtual más visible del mundo. Aunque tiene números impresionantes, es importante destacar que su notoriedad y alcance están reservados para Brasil.

  • Audiencia de calidad: 3,8 millones
  • Seguidores: 6M (+340.000 en el último año)
  • Tasa de engagement: 0.01%
  • País: Brasil
  • Operador: Magazine Luiza
  • Menciones de marca (180 días): 16 marcas

2. @nobodysausage

  • Audiencia de calidad: 2,8 millones
  • Seguidores: 4.3M (Creció 1.9M en el último año)
  • TE (tasa de engagement): 8,38%
  • País: Brasil
  • Operador: Kael Cabral
  • Menciones de marca (180 días): 3

La página de Nobody Sausage acumuló más de ocho millones de seguidores en TikTok y repitió su éxito en Instagram, ganando 2,4 millones de seguidores en solo un año. La salchicha de Nadie ya participó en dos desafíos comerciales en TikTok en colaboración con Samsung y Natalia Beauty.

3. @casasbahia

  • Audiencia de calidad: 2,1 millones;
  • Seguidores: 3,3M (creció en 471.000 en el último año);
  • TE (tasa de engagement): 0,09%;
  • País: Brasil;
  • Operador: Casas Bahía;
  • Menciones de marca (180 días): 32.

CB es el personaje virtual de Casas Bahia, una de las marcas minoristas más grandes de Brasil. Antes de llamarse CB, era conocido como Baianinho. El año pasado, fue rediseñado y cambiado de niño a adolescente.

A CB le apasionan los juegos, la sustentabilidad, la cultura juvenil y conocer Brasil y sus secretos. Es un chico increíblemente vibrante que, en menos de un año, ya es un éxito en las redes sociales de la marca por su personalidad divertida y acogedora.

4. @lilmiquela

  • Audiencia de calidad: 1,9 millones;
  • Seguidores: 2,9 millones (114.000 menos en el último año)
  • TE (tasa de engagement): 0,5 %;
  • País: Estados Unidos;
  • Operador: Brud;
  • Menciones de marca (180 días): 47 marcas (Del Taco, Givenchy Official, Bershka, Dior, Olive Garden).

Miquela es una alma gentil y una cazadora de sueños, que utiliza su plataforma transmedia para crear conciencia, abogar por la igualdad y publicitar marcas con visión de futuro. Tiene estilo y es respetada por muchas marcas de ropa, e incluso ha lanzado una línea de ropa llamada Club 404 Not Found.

5. @thegoodadvicecupcake

  • Audiencia de calidad: 2,1 millones
  • Seguidores: 2,5 millones (121.000 menos en el último año)
  • TE (tasa de engagement): 0,8%
  • País: Estados Unidos
  • Operador: Buzzfeed
  • Menciones de marca (180 días): 0

Good Advice Cupcake es un personaje de la serie de dibujos animados de corta duración creada por Buzzfeed. Cupcake está en Instagram para dar buenos consejos con palabras amables.

6. @barbie 

  • Audiencia de calidad: 1,6 millones
  • Seguidores: 2.2M (Creció en 205,000 en el último año)
  • TE (tasa de engagement): 0,5 %
  • País: Estados Unidos
  • Operador: Mattel
  • Menciones de marca (180 días): 10

Barbie cumple con la definición de influencer virtual porque adopta una personalidad en primera persona en YouTube, creando contenido como vlogs. Esto se llama VTuber, y ella es un modelo a seguir importante para otras personas influyentes virtuales en YouTube.

7. @guggimon

  • Audiencia de calidad: 1,2 millones
  • Seguidores: 1.5M (Creció en 58,000 en el último año)
  • TE (tasa de engagement): 0,3 %
  • País: Estados Unidos
  • Operador: Superplastic
  • Menciones de marca (180 días): 5

Guggimon ha declarado que es un “artista de terror de moda y productor de mixtapes con obsesiones: bolsos, hachas, juguetes de diseño, Billie Eilish y The Shining”. Superplastic es el creador líder mundial de celebridades sintéticas animadas, juguetes de diseñador y prendas de vestir. Hogar de Janky & Guggimon, Superplastic fue creado por el artista y empresario Paul Budnitz (Kidrobot, Ello, Budnitz Bicycles).

8. @janky

  • Audiencia de calidad: 654.000
  • Seguidores: 1M (Creció 116,000 seguidores en el último año)
  • TE (tasa de engagement): 0,35 %
  • País: Estados Unidos
  • Operador: Superplastic
  • Menciones de marca (180 días): 4

Janky es propiedad de Superplastic, el creador líder mundial de celebridades animadas sintéticas, juguetes de diseñador y prendas de vestir.

9. @minniemouse

  • Audiencia de calidad: 638.000
  • Seguidores: 736,000 (Creció en 26,000 en el último año)
  • TE (tasa de engagement): 2,39 %
  • País: Estados Unidos
  • Operador: Disney

Minnie Mouse es el famoso personaje de dibujos animados creado por The Walt Disney Company. Al igual que la novia de Mickey Mouse, es una ratona con guantes blancos, un lazo, un vestido de lunares y zapatos de tacón bajo que ocasionalmente tienen cintas.

10. @itspuffpuff

  • Audiencia de calidad: 560.000
  • Seguidores: 661.000 (creció en 494.000 en el último año)
  • TE (tasa de engagement): 7,3 %
  • País: Estados Unidos
  • Menciones de marca (180 días): 0

Se sabe que Puff Puff es positivo y optimista, pero su historia es triste. Nadie se presenta para el octavo cumpleaños de Puff, sus padres se separaron a principios de 2021 y sus compañeros se burlan de él por ser bajito e incómodo. Pero Puff Puff ve lo mejor de ti incluso cuando tú no lo ves. Él sonríe, perdona y ama. Y cada vez que tiene la oportunidad, trata de darte lo que te mereces: un abrazo cálido y esponjoso.

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