TNT Sports Chile es reconocido por Facebook a raíz su estrategia de contenido digital implementado durante la pandemia

Compartir en:

Santiago, 29 de enero 2021.- El 2020 sin duda fue un año que planteó una serie de desafíos a los medios de comunicación y al mundo en general. En ese sentido, TNT Sports Chile no quedó exento de este escenario, debiendo incluso reinventarse ante la falta de fútbol debido a la pandemia.

Con el objetivo de mantener a los aficionados conectados y entretenidos con contenidos atractivos, TNT Sports Chile apostó por un cambio en su estrategia digital de videos, particularmente en la plataforma de Facebook, en la que se enfocó en producir más contenido y de mayor duración, con el fin de crear una experiencia de visualización más intencional e inmersiva.

Con una combinación de contenido interactivo y videos largos, el canal superó ampliamente algunos de sus indicadores clave. La fidelidad de la audiencia y los tiempos de retención mejoraron notablemente a través del video más extenso, que logró triplicar los ingresos por Anuncios In-Stream de abril a julio del 2020.

“Los seguidores de TNT Sports Chile saben que en nuestras redes podrán encontrar rápidamente los mejores momentos de los partidos. Eso el hincha lo agradece” afirma Robert Nicholson, gerente de Contenidos de TNT Sports Chile. “Se ha creado una fidelización con ellos disponiendo nuestros productos. Tenemos grandes números de interacción y retención de visualizaciones en nuestros videos” finaliza.

Para conocer más detalles de esta noticia, visitar el siguiente link.


Acerca de WarnerMedia Latin America WarnerMedia Latin America, una división de WarnerMedia International, crea y distribuye contenido premium y masivo para audiencias de toda la región. Organizado en seis grupos de contenidos, su portfolio de marcas de PayTV está integrado por: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento General (TNT, TNT Series, Space, Cinemax, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); Deportes (TNT Sports) y Premium (HBO, HBO 2, HBO GO, HBO Family, HBO Pop, HBO Xtreme, HBO +, HBO Signature y HBO Mundi). En TV abierta es propietaria del canal Chilevisión. Asimismo, Warner Bros. integra esta unidad de negocios en la región, con sus cuatro áreas operativas: distribución de contenido de televisión, home entertainment, cine y productos de consumo. En enero de 2020 presentó Particular Crowd, su propio sello de cine, y recientemente adquirió la marca digital Raze. WarnerMedia lanzará su nuevo servicio de streaming on demand HBO Max en América Latina en 2021.


Acerca de TNT SPORTS

TNT SPORTS es una marca propiedad de WarnerMedia Latin America que nuclea todos los contenidos deportivos de la compañía en la región. Con presencia efectiva en Argentina, Brasil y Chile, TNT SPORTS refleja todo el apasionamiento del fanático a través de su propuesta 24/7 y de su tagline “Pasión sin límites” / “Paixão sem limites”. Mediante de sus múltiples pantallas y plataformas transmite los torneos de AFA (Liga Profesional de Fútbol y Fútbol Femenino), CBF (Brasileirão) y ANFP (Primera y Segunda División), además de las principales competencias futbolísticas europeas (UEFA Champions League, UEFA Nations League, Serie A, Supercopa UEFA y Eliminatorias Europeas Catar 2022, entre otras). Eventos y programas exclusivos, contenidos y coberturas digitales, enfoque global, un staff periodístico de renombre y corresponsales en Europa complementan una propuesta pensada por y para el fan, donde la pasión y la emoción marcan el pulso.