Tik Tok, la red social del momento

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Las tendencias de marketing para el 2020 vienen anunciadas de hace un tiempo atrás, una de ellas es Tik Tok, la red social del momento.

Tik Tok se ha convertido en más que una tendencia en un boom social con más de 500 millones de usuarios. Así que si no la has implementado en tu estrategia de marketing digital es hora de hacerlo.

Tik Tok, la red social del momento.

¿Cómo funciona?

Tik Tok es una aplicación de videos cortos que tienen una duración entre 15 y 60 segundos, fue desarrollada por ByteDance. A través de esta plataforma los usuarios generan contenido diario con hashtags que alcanzan altos niveles de popularidad. Su algoritmo bien desarrollado permite mostrarle al usuario solo el contenido que sea de su interés.

Tik Tok: una herramienta rentable para tu negocio

El Social Media llegó para viralizar a las marcas a través de segmentaciones acorde con su público objetivo, es por ello que deberás estar donde se encuentre tu audiencia.

A través de Tik Tok puedes crear campañas de reconocimiento de marca o promocionar tus productos o servicios. Incluso a través de esta red puedes implementar el Influencer Marketing, para ello deberás tener en cuenta el tipo de contenido que llegará de manera efectiva a tu audiencia.

Tik Tok también vende publicidad

Como la mayoría de las redes sociales en la actualidad, Tik Tok también se ha unido a la venta de publicidad. Sin embargo, no cuenta con un sistema tan desarrollo, incluso su método principal es a través del patrocinio de un hashtag. 

Por medio del #HashtagChallenge se logra llegar a millones de usuarios, este tipo de anuncio desafía a los usuarios a crear vídeos inspirados en la marca. Cabe destacar que estos vídeos no son de productos pulidos, lo cual atrae a Tik Tok, además no hay anuncios patrocinados.

La plataforma trabaja en pro de adoptar funciones más avanzadas para atraer a más audiencias así como a marcas globales. Dentro de poco Tik Tok será una red ideal para publicitarse a un precio asequible. Considera hacerle seguimiento a estos avances, si tu público objetivo se encuentra dentro de esta plataforma.

¿Quieres implementar Tik Tok en tu negocio? Sigue estos tips

1. Crea una página de empresa

Tik Tok dispone de una alternativa para crear un perfil de empresa, a través de ésta los negocios pueden crear sus anuncios. Éstos pueden ser movidos a la parte superior del feed de los usuarios, si la plataforma considera que el contenido es de calidad.

2. Selecciona el tipo de contenido adecuado

Adaptarse al contenido y formatos que se generan en Tik Tok de manera adecuada es clave para atraer la atención de tu audiencia. No intentes adaptar el contenido de otras redes sociales debido a que Tik Tok tiene su propia personalidad y utilizar otros formatos podría ser contraproducente.

3. Encuentra la frecuencia y momento ideal

Se estima que la mayor parte de los usuarios se conectan entre las 20:00 y 24:00 horas, es decir, este podría ser el tramo ideal para publicar tu contenido. Sin embargo, recuerda hacerle seguimiento a tu audiencia para corroborar las horas de mayor impacto.

Otro punto que deberás tener en cuenta es la frecuencia de tus publicaciones, lo ideal es que publiques al menos cinco veces a la semana.

4. Dirigirse al público adecuado

No olvidemos que el 90% de los usuarios en Tik Tok son menores de 35 años, ten en cuenta este dato demográfico de Tik Tok para dirigirte a la audiencia correcta.

¡Este es el momento ideal! Si te encuentras realizando la planificación digital 2020, no dejes pasar la oportunidad y evalúa qué tan rentable puede resultar Tik Tok para tu negocio.

Realizar publicidad a través de videos garantiza generar mayor conexión emocional entre potenciales clientes y la marca. En ANDA te seguiremos brindando información de interés para mejorar tus estrategias de marketing y publicidad.

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