Testimonios de clientes, un efectivo aliado del marketing
Confianza y credibilidad, dos atributos que sin duda quieres generar en tus clientes. Además de valiosos, son esquivos, por lo que siempre es necesario cultivar estos valores, y una buena forma de hacerlo es a través de los testimonios de clientes.
Es una de las tácticas más usadas porque las personas confían en sus pares, otros consumidores como ellos que han probado los productos o servicios y no tienen ningún compromiso económico ni contractual con la marca, por lo que sus palabras transmiten honestidad.
Además, en la era de internet, es tan fácil encontrar opiniones y reseñas que gran parte de las personas las busca y consulta antes de decidirse a comprar.
¿Qué son y por qué son importante los testimonios de clientes?
Un testimonio es una breve cita de un cliente, donde describe una experiencia positiva con la empresa o marca. Sus palabras darán cuenta de lo satisfecho que está con el producto o servicio que adquirió y recomendará explícita o implícitamente la marca.
Obviamente, no hay mejor publicidad que la que hacen voluntaria y naturalmente los clientes satisfechos, por lo que los testimonios son un formato muy popular y eficaz, que contribuyen a mejorar la reputación de tu marca.
¿Cómo obtener buenos testimonios de clientes?
Como decíamos, los testimonios son buenos aliados para captar nuevos clientes. Para desarrollar adecuadamente este formato, te dejamos las siguientes recomendaciones.
- Contacta a todos tus clientes recientes: envíales un correo electrónico pidiéndoles comentarios sobre el producto o servicio que compraron y autorización para difundirlos. Luego, puedes usar estas reseñas en tu sitio web o redes sociales.
- Elige a los mejores: si obtuviste una gran cantidad de respuestas, selecciona las mejores por su claridad, el detalle que ofrecen y su entusiasmo. Es importante también que te centres en los comentarios que apuntan al cumplimiento de la promesa de marca, como una rápida entrega, excelente calidad, etc.
- Cubre a todos tus públicos objetivos: ofrece variedad en los testimonios, mostrando todos los tipos de compradores que has definido en tu estrategia de marketing.
- Pide comentarios sobre diferentes aspectos: no servirá de mucho un testimonio vago que solo diga que todo salió bien. La idea es que los testimonios describan características específicas del producto o servicio y cómo resolvió una necesidad. Para ello, debes preguntar al cliente sobre diferentes aspectos, para que se refiera a todos ellos.
- Aprovecha el formato de video: los contenidos visuales son los favoritos de las audiencias, captan mejor la atención y tendrán mayor impacto. Este tipo de testimonios requieren de mayor producción, pero valdrá la pena.
- Incluye datos verificables: sin entregar información sensible que afecte la privacidad de tus clientes, los testimonios deben incluir al menos el nombre de la persona para que sean creíbles. Otra opción es incluir la etiqueta de comprador verificado.
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