Techo Latam e Inbrax obtienen plata en Effie Latam con “Asentamientos”
Inbrax gana por primera vez un Effie Latam, sacando premio plata en la categoría Ideas de Medios, haciendo historia como el único caso 100% chileno y que se implementó en varios países de la región (Argentina, Perú, Chile, Brasil y Colombia), se trata una vez más de la premiada campaña “Asentamientos”, creada para Techo Latam y que tenía por objetivo recaudar al menos 50K en donaciones y logró duplicar esa meta en tan sólo un mes de campaña.
Los ganadores se dieron a conocer el pasado 25 de febrero a través de un evento virtual en vivo, organizado por Adlatina y Effie Worldwide, el programa Effie Latam tiene por objetivo honrar las mejores campañas de publicidad, marketing y comunicación que presenten resultados de efectividad en el logro de los objetivos estratégicos y donde se reconoce aquella creatividad que es capaz de generar ese resultado. Effie Latam premia la excelencia en las estrategias de comunicación más efectivas de Latinoamérica y ofrece a la industria una plataforma/programa regional para celebrar las mejores campañas de la región.
Los premios Effie fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, y desde entonces han recibido el reconocimiento de anunciantes y agencias como los premios de máxima relevancia en la industria publicitaria. Constituyen la principal distinción profesional que valora el aporte de las estrategias y la creatividad al logro de objetivos y la obtención de resultados. En síntesis, los Effie focalizan la atención en la publicidad efectiva, la que de verdad funciona. Año a año Effie Awards celebra mundialmente la efectividad con los programas Global Effie, APAC Effie, Euro Effie, Effie para el Medio Oriente, África del Norte, Latin America Effie y con los programas nacionales que se desarrollan en más de 50 países alrededor del mundo, es por esto mismo que este premio es tan importante para Inbrax, ya que premia nuestro propósito de trabajar por una mejor sociedad (creativa) para el mundo, en esta oportunidad para Techo Latam.
“Ganar un Effie Latam significa que el producto y la estrategia creativa de nuestra agencia responde a los más altos estándares internacionales”, comenta Pancho González, CCO de Inbrax.