Soluciones iPaaS: qué son y cuáles son sus beneficios

Compartir en:

¿Has escuchado hablar de iPaaS?

Si no te suena, te damos una pista. Seguramente el término SaaS (software as service) te es más familiar, y hay una relación entre ambos. SaaS, en español “software como servicio”, es un modelo de distribución de software por suscripción, que brinda soporte técnico, servicio al cliente y opciones de actualización.

Por ejemplo, Hubspot es un ejemplo de empresas SaaS que vende software de marketing, ventas y servicios. Es una buena opción para tener todo centralizado en un mismo software.

Sin embargo, muchas empresas tienen diferentes sistemas que operan en plataformas separadas, lo que puede ocasionar pérdida de datos, información desconectada y discrepancias.

Ahí es donde entran los sistemas iPaaS que mencionamos al comienzo.

¿Qué es una plataforma IpaaS?

iPaaS, también conocida como plataforma de integración como servicio, es una plataforma basada en la nube que conecta varias aplicaciones, sistemas y tecnologías dentro de la nube o en las instalaciones empresariales, y permite la implementación y el mantenimiento de los flujos de integración sin la necesidad de hardware o middleware.

De esta forma, iPaaS conecta sistemas que de otro modo serían inconexos para ofrecer una solución unificada a los clientes. Actúa como un conducto para la comunicación entre múltiples sistemas, lo que permite la integración y el intercambio de datos.

Esta plataforma se hace necesaria porque la mayoría de las empresas tienen varios sistemas, especialmente entre sus áreas de ventas, marketing y servicios. Con iPaaS mejora la comunicación y se comparten mejor los datos. Además, permite expandirse sin la necesidad de desarrollar más servicios, puesto que puede integrarse con otro software que ya brinde ese servicio.

Así, reduce tiempos y costos.

Los beneficios de una plataforma iPaaS

  • Es una solución unificada que permite una gestión centralizada
  • Reduce tiempos de desarrollo y sus costos
  • Mejora la comunicación y el flujo de trabajo
  • Aumenta la eficiencia
  • Mantiene los datos organizados y elimina silos

También te podría interesar: Cómo puedes medir tu estrategia de link building

Skip to content