¿SEO en TikTok? ¡Sí! Tips para desarrollarlo

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Desde que fue creada en 2016, la plataforma TikTok se ha ganado el corazón de las audiencias, especialmente las más jóvenes.

Los videos cortos se han tomado la red y millones de usuarios buscan cada día aquellos que mejor los hacen sentir. Entonces, ¿cómo los creadores -incluidas las marcas- pueden destacar y aumentar orgánicamente las visualizaciones de su contenido?

Para esto, lo primero es conocer el funcionamiento de la plataforma y sus algoritmos. De más está decir que ofrecer contenido atractivo será lo más importante para resaltar, pero hay otros aspectos que ayudarán.

Consejos para el SEO en TikTok

Nombre de usuario adecuado: aunque el nombre no puede ser muy largo, sí es importante que sea fácil de recordar y tenga concordancia con el contenido que entregas. Incluso puedes incluir una palabra clave que represente al negocio, para que los usuarios tengan claro cuál es el tema de la cuenta y la encuentren cuando busquen por esa palabra. Ejemplos de palabras claves que puedes añadir al nombre son marketing, salud, fitness, baile, etc.

Biografía optimizada: en la descripción de la biografía puedes agregar más palabras clave, dando información al algoritmo de TikTok sobre el contenido de la cuenta. Debes completar todas las secciones pues, mientras más información haya, mejor será el rendimiento de la cuenta dentro de la aplicación.

Optimiza para Google: el motor de búsqueda por excelencia está considerando el contenido de TikTok en sus resultados, por lo que conviene tener optimizado el contenido para Google siguiendo las recomendaciones que te dimos aquí.

Link al sitio web: cada espacio que ofrece la plataforma podemos y debemos usarlo para mostrar lo que hacemos. Incluir el link a la web es una buena idea porque integra el contenido clave y fortalece el SEO para Google.

Vincular todas las redes sociales: en cada red donde estés presente debes incluir el link a las demás plataformas. Esto forma parte del posicionamiento orgánico y crea buenas interacciones, llevando a las audiencias de una a otra. Por ejemplo, comparte en Instagram contenido de TikTok.

Analiza las métricas: como en todo, conocer las estadísticas y rendimiento de lo que estás haciendo te ayudará a saber lo que funciona y lo que debes mejorar. El posicionamiento orgánico se consigue cuando se establece una dinámica y luego se evalúan los resultados. Así podrás crear patrones y establecer coincidencias para mejorar el desarrollo de la estrategia.

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