Seamless Digital Commerce: Una manera sencilla, segura y efectiva de comprar
Conforme escala, el comercio electrónico se hace más complejo tecnológicamente, y a la vez, como parte de su necesidad de satisfacer demandas crecientes de los clientes, llega la necesidad de implementar herramientas que ayuden en este desafío.
Comprar por Internet tiene como propósito ser sencillo, seguro y efectivo. En este caso el cliente debe poder, en pocos clicks y sin fallas, tener una buena experiencia, cuyas instancias más visibles y elementales son la elección, pago y entrega del producto, en un recorrido fluido que no termina en la recepción, sino que en el servicio de post venta e inclusive en las acciones que realiza la empresa para fidelizar al consumidor. Es aquí cuando percibes (o mejor dicho, no percibes) el Seamless Digital Commerce, que se refiere a darle la mejor experiencia al consumidor, con el fin de aumentar la recompra y con eso mejorar la salud actual y futura del negocio.
“Seamless Digital Commerce nace basado en el gran crecimiento de la industria del comercio electrónico, en donde la complejidad, la escala, los costos y equipo adecuado que se deben contemplar para la correcta operación que una marca necesita son enormes. Por ello es que este concepto funciona como un puente entre las marcas y las personas conectándose de una forma clara, sin fricciones, haciendo algo realmente complejo de una forma simple”, explica Carlos Miranda Kosch, director comercial de Brandlive by Infracommerce.
El crecimiento del ecommerce durante los últimos años ha sido tan grande que diversos estudios avalan esta perspectiva, como por ejemplo, un estudio realizado por Euromonitor para Google en 2020, señala que el comercio electrónico en Chile crecerá un 32% en los próximos cinco años, pasaría a representar el 21% del crecimiento total de las ventas en retail en el país.
El concepto de Seamless Digital Commerce busca que las marcas optimicen sus costos, que cuenten con un proveedor que les facilite todo el ecosistema de soluciones digitales que habiliten la correcta operación y crecimiento del negocio, haciendo que sea muy conveniente la adaptación de este modelo. Pero ¿qué beneficios trae su implementación para las empresas? El principal beneficio de su implementación es garantizar la conexión de la marca con sus consumidores. Para ello se utilizan distintas herramientas y servicios, como por ejemplo: warehouse operation, store operation, carriers connect y customer service.” algunos servicios como Paid Media Strategy Automation Marketing, Business Intelligence para que no quede solo servicios de operaciones.
“En el e-commerce la experiencia de compra del consumidor depende del servicio, o mejor dicho de la suma de múltiples servicios, y en este sentido la enumeración de tareas y procesos involucrados abruma. Quien quiera vender debe pensar, por ejemplo, en la información sobre su stock en las distintas tiendas y depósitos, las interacciones de este proceso, la preparación del pedido, el packaging, los métodos y tiempos para la entrega del producto, la forma de pago, políticas de cambio y devolución, las consultas de pre y post venta, estrategia en redes sociales, la pauta online, la selección de plataformas, entre otras. Cada uno de estos servicios debe funcionar perfecto y en sincronía con los demás, fluido y sin costuras a los ojos del consumidor”, añade Miranda.
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