Se lanza primera plataforma de Retail Media en Chile

Compartir en:

Unidata, filial de SMU, y Dunnhumby, compañía líder mundial en Ciencia de Datos del Consumidor, se unieron para desarrollar Unimedios, una nueva herramienta que busca modernizar el marketing directo en el país, permitiendo a las marcas desarrollar una mejor estrategia de medios y obtener un alto alcance entre consumidores cada vez más exigentes y selectivos.

Esta nueva línea de negocios de SMU permitirá a los proveedores tomar mejores decisiones de negocio, utilizando la misma tecnología que en los mercados más desarrollados y por los retailers líderes a nivel mundial, como Amazon y Alibaba.

Pedro Asenjo, Gerente General de Unidata, señaló que  “la plataforma fue diseñada para fortalecer la relación con nuestros proveedores, aprovechando la capacidad que tienen hoy los retailers de usar su data para entender los hábitos y preferencias de los compradores, activando ese conocimiento en conjunto con las marcas, para potenciar sus productos y ofrecerlos a quienes los están buscando.”

El lanzamiento de Unimedios se produce tras haber desarrollado un piloto durante 2020, dirigiendo ofertas personalizadas a través del programa de fidelidad Club Ahorro, presente en Unimarc, Mayorista 10 y OK Market.  A la fecha, se han ejecutado campañas a más de 7 clientes con resultados positivos, impactando las ventas en un aumento promedio del 13%.

Renán Pessim, Gerente General Dunnhumby, explicó que “La tecnología de Unimedios incluye la utilización del “big data” y el “advanced analytics”, es decir el procesamiento, análisis e interpretación de datos, para brindar una oferta dirigida al cliente, entregándole una experiencia conectada y personalizada con sus marcas preferidas. Esto a la vez, permite a los proveedores de SMU llegar de forma directa a sus consumidores, siendo un beneficio mutuo al momento de compra.”