Rosen colabora al descanso del personal de salud con importantes donaciones

Compartir en:

A propósito del Día Internacional de la Enfermería, la empresa Rosen, líder del mundo del descanso y el hogar, volvió a activar un amplío plan de donativos, esta vez para enfermeros, TENS y personal auxiliar de una veintena de hospitales que ya cumplen casi 15 meses activos en la lucha contra la pandemia del Covid-19. La iniciativa consiste en la entrega de kits compuestos por sofás reclinables, almohadas y plumones para su recuperación y descanso al término de sus jornadas.

En total, serán más de 950 productos los que se repartirán en recintos como el Hospital San Juan de Dios, la Posta Central, Hospital San José, además del Van Buren, en Valparaíso, Hospital de La Serena, Hospital Parroquial de San Bernardo, Hospital Clínico de Concepción y el Hospital de Temuco, entre otros.

“Como expertos en el mundo del descanso creemos fundamental reconocer y valorar este y todos los días a quienes desde marzo del año pasado están dando una pelea extenuante y sin tregua contra el Covid-19. Por todos esos profesionales y técnicos que no han parado es que hoy ponemos a su disposición estos kits para que recuperen sus energías y puedan seguir adelante en su importante labor”, indicó el gerente general de la compañía, Agustín Alfonso.

Las donaciones comenzaron el día de hoy en la Posta Central, en Santiago, el Hospital Clínico Regional, de Concepción, y el Hospital de Temuco, priorizados por la situación crítica que atraviesan producto del virus. Al respecto, el director de la Posta Central, doctor Osvaldo Carrasco, agradeció los aportes los que calificó como muy necesarios para ofrecer más y mejores espacios de descanso del personal. “Estamos muy agradecidos de esta donación, porque reconoce el trabajo que nuestras funcionarias y funcionarios han hecho durante todos estos meses de pandemia en la Posta Central.  Nuestro hospital se convirtió en el corazón del Covid y tuvimos que complejizar al triple nuestra atención e incrementar nuestro personal. Recibir estos regalos tan útiles para nosotros significa que estamos haciendo las cosas bien, y que la ciudadanía valora el esfuerzo, el profesionalismo y vocación que hemos puesto en nuestro trabajo”, indicó el directivo.

En los días posteriores Rosen continuará con la entrega de las donaciones al resto de los Hospitales del país, tanto en Santiago como en regiones, de manera de completar los donativos comprometidos y favorecer en el más breve plazo a los equipos de salud.

Cabe recordar que el Día de la Enfermería se conmemora internacionalmente cada 12 de mayo en memoria de la fundadora de esta disciplina, la italiana Florence Nightingale.