Rodrigo León es el nuevo presidente de Asimpres

Compartir en:

La Asociación gremial de Industriales Gráficos, Asimpres, realizó de manera virtual, la Asamblea de Socios en que se procedió a la elección parcial de sus nuevos directores, quienes se desempeñarán en el periodo 2020-2022. En una segunda instancia, el directorio eligió al nuevo presidente de la asociación, la que será encabezada por Rodrigo León.

Mediante una votación realizada de manera online, la directiva renovada en la Asamblea de Socios de Asimpres eligió a Rodrigo León como presidente del gremio para liderar el trabajo de la asociación en el periodo 2020-2021.

Rodrigo León es director ejecutivo de Colorpack Impresores, empresa gráfica con más de 30 años en el mercado, especialista en la producción de envases e impresos premium en papel, cartón y cartulina. Previo a la elección, el ejecutivo se desempeñaba como primer vicepresidente de Asimpres.

“Esperamos contar con la participación de todos los socios, para lograr los objetivos que definamos, con la finalidad de apoyar el reconocimiento de la industria gráfica y, con esto, el éxito en los negocios y bienestar para todos y nuestras familias”, expresó en su mensaje a los socios.

Junto a él fueron electos Juan Carlos González de Romipack como primer vicepresidente, Ricardo Olave de Fyrma como segundo vicepresidente y Rodrigo González, gerente de Mejora de Procesos de Negocio en AMF Impresión Variable y AMF Seguridad como tesorero. La directiva la completan José Patricio Castro, socio fundador de One Label; Nicolás Adriazola, gerente general de Koala Box; Daniela Romero, socia fundadora de Imprimarte y Juan Pablo Andreani, gerente general La Selecta Envases.

Creada en noviembre de 1930, la Asimpres congrega a imprentas, convertidores y empresas gráficas de Chile, con el fin de representar intereses, compartir información, educar y capacitar a los trabajadores, impulsar el desarrollo empresarial y promover la impresión sustentable en Chile. En sus asociados cuentan con empresas productoras y proveedoras, además de trabajar en alianza con el mundo académico y estudiantil relacionado con la producción gráfica.