Ripley y McCann Santiago crean una Navidad para que lo bueno se multiplique

Compartir en:

Por medio de experimentos sociales reales comprobaron por qué 79% de la gente cree que recibir una buena acción lleva a generar otras.

79% de la ciudadanía cree que recibir una buena acción impulsa a generar otras. Eso reflejó el primer índice de buenas acciones realizado por Ripley con la consultora Black and White, en el que participaron más de 1.300 personas. Y para comprobarlo ad portas de la Navidad, McCann Santiago y el retailer desarrollaron una serie de experimentos sociales en Chile y Perú invitando a la gente a realizar algo positivo.

Así, en paraderos de buses se instalaron sugerencias como ceder el asiento, saludar a un chofer o simplemente ayudar a otro.

Para Pilar Barriga, Gerente de Marketing de Ripley, “quisimos generar una conversación positiva que mejore la calidad de vida de las personas, y los resultados nos evidencian que, a pesar de los años tremendamente complicados que hemos vivido, las buenas acciones impactan positivamente en las emociones de las personas y crean un círculo virtuoso en torno a ellas, ayuda a una mejor convivencia social”.

Pilar Barriga, Gerente de marketing en Ripley

Con esta iniciativa la marca logró ser significativa en la vida de las personas de manera práctica, no se quedó solo en el discurso. Y los números reflejaron resultados importantes, ya que con esta campaña presente en Instagram, TikTok y YouTube, se superaron ampliamente las cifras de años anteriores y rápidamente sobrepasamos el millón de reproducciones en video”, expresa María de los Ángeles Forteza, Directora de Cuentas de la agencia.

La propuesta llamó la atención de distintos noticieros y matinales, sorprendiendo también con el nivel de reacciones favorables que acumula, ya que solo en TikTok suma ya más de 114 mil likes.

También te podría interesar: La inmersión digital completa es el presente y el futuro para las acciones de experimentación de las marcas

Skip to content