Ripley y McCann Santiago crean una Navidad para que lo bueno se multiplique
Por medio de experimentos sociales reales comprobaron por qué 79% de la gente cree que recibir una buena acción lleva a generar otras.
79% de la ciudadanía cree que recibir una buena acción impulsa a generar otras. Eso reflejó el primer índice de buenas acciones realizado por Ripley con la consultora Black and White, en el que participaron más de 1.300 personas. Y para comprobarlo ad portas de la Navidad, McCann Santiago y el retailer desarrollaron una serie de experimentos sociales en Chile y Perú invitando a la gente a realizar algo positivo.
Así, en paraderos de buses se instalaron sugerencias como ceder el asiento, saludar a un chofer o simplemente ayudar a otro.
Para Pilar Barriga, Gerente de Marketing de Ripley, “quisimos generar una conversación positiva que mejore la calidad de vida de las personas, y los resultados nos evidencian que, a pesar de los años tremendamente complicados que hemos vivido, las buenas acciones impactan positivamente en las emociones de las personas y crean un círculo virtuoso en torno a ellas, ayuda a una mejor convivencia social”.

Con esta iniciativa la marca logró ser significativa en la vida de las personas de manera práctica, no se quedó solo en el discurso. Y los números reflejaron resultados importantes, ya que con esta campaña presente en Instagram, TikTok y YouTube, se superaron ampliamente las cifras de años anteriores y rápidamente sobrepasamos el millón de reproducciones en video”, expresa María de los Ángeles Forteza, Directora de Cuentas de la agencia.
La propuesta llamó la atención de distintos noticieros y matinales, sorprendiendo también con el nivel de reacciones favorables que acumula, ya que solo en TikTok suma ya más de 114 mil likes.
También te podría interesar: La inmersión digital completa es el presente y el futuro para las acciones de experimentación de las marcas