YouTube Shorts llega a Chile

La versión beta de YouTube Shorts está disponible desde principios de junio y se irá habilitando de forma progresiva en Chile y en más de 20 países del mundo.

 

Esta nueva experiencia que permitirá crear videos de formato corto de hasta 60 segundos, utilizando solo el teléfono móvil, incluye diversas herramientas de edición. En esta primera etapa, los países de Latinoamérica a los que llegará esta nueva herramienta son: Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

La creación es el núcleo de Shorts, ofreciendo herramientas de creación y edición que incluyen una cámara de varios segmentos para unir clips de video, la capacidad de grabar con música, controlar la configuración de velocidad y otros elementos.

 

Como parte de la expansión internacional, también se suma la capacidad de mostrar audio de videos de YouTube, con la opción de elegir entre miles de millones de contenidos en todo el mundo. Los creadores y creadoras tendrán el control sobre los videos originales y podrán optar por no participar si no quieren que se utilice su video en Shorts.

 

Los videos creados a partir del lanzamiento de la versión beta inicial de YouTube Shorts – lanzada en India y Estados Unidos- han superado las 6.5 mil millones de visualizaciones diarias alrededor del mundo.

La versión beta está disponible desde principios de junio y se irá habilitando de forma progresiva

Image 1 of 1

Compartir en: