Whatsapp: la app favorita de los clientes Claro
¿Cómo divertirse en pandemia? ¿Y cómo hacerlo un fin de semana largo, como el del pasado 18 de septiembre? Claro buscó la respuesta en sus clientes pospago y confirmó que en entretención y comunicación lideran Whatsapp, Facebook y YouTube. De hecho, más de la mitad afirmó haber realizado videollamadas a través de esa plataforma.
Las redes sociales han crecido explosivamente en los últimos años y se han consolidado como un medio de comunicación eficiente gracias a su inmediatez
y bajo costo. En momentos en que las personas necesitan sentirse cerca de sus seres queridos, han sido una gran solución para comunicarse durante el
confinamiento.
Según un estudio de Claro Chile, realizado entre el 21 y el 24 de septiembre pasado a más de mil clientes postpago de todo el país, el 70% de los usuarios asegura utilizar generalmente WhatsApp, Facebook y YouTube desde su celular; alrededor del 50% declara usar Instagram y Messenger, y un 32% declara acceder a Netflix. Específicamente, durante el fin de semana de Fiestas Patrias, el 56% indicó haber participado de alguna videoconferencia con familiares o amigos y, para ello, un 75% utilizó WhatsApp.
“A partir de este estudio, vemos que las redes sociales tienen un rol cada vez más relevante para nuestros usuarios, quienes se comunican a través de ellas
diariamente. En Claro queremos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de conectividad, en términos de velocidad y estabilidad, a la hora de comunicarse con quien lo necesiten”, comentó Felipe Gómez, director de Desarrollo de Claro Chile.
Finalmente, no todo fue asado y celebración, sino que también hubo tiempo para ver series y películas. Con respecto al uso del streaming, un 49% de los usuarios señala haber visto alguna serie o película a través de una aplicación. Dentro de ellas, la mayoría mencionó a Netflix (68%), luego a Amazon Prime (17%) y también a Claro video (5%).