WFA reunió a los avisadores de Latinoamérica
En Colombia se desarrolló la reunión anual del capítulo regional de la Federación Mundial de Anunciantes, donde participó ANDA Chile.
Como cada año, la Federación Mundial de Anunciantes, WFA por sus siglas en inglés, llevó a cabo su reunión regional anual en Latinoamérica, evento que en 2022 fue co organizado por ANDA Chile.
Esta vez, ANDA Colombia fue anfitriona de las asociaciones de avisadores latinoamericanas, que se dieron cita en Bogotá para analizar y discutir las temáticas más actuales y desafiantes del marketing y la relación de las marcas con las personas.
Stephan Loerke, CEO de la WFA, destacó que el encuentro “no solo refleja las preocupaciones comunes en nuestro sector a nivel mundial, sino también nos invita a un diálogo valioso y proactivo para abordar con determinación los desafíos emergentes que definirán nuestro futuro.”
Fernando Mora, presidente de ANDA, expresó a su regreso que “siempre estas instancias son muy provechosas para recoger las experiencias internacionales sobre los temas que a todos nos ocupan: la efectividad del marketing, la relación entre marcas y agencias, Brand safety y, por supuesto, la inteligencia artificial. Son desafíos transversales al marketing, por lo que conocer casos de éxito y discutir con los avisadores de otras latitudes es muy enriquecedor para ampliar la perspectiva”.
Por primera vez en este evento, se incluyó la participación de CONARED, la Red de Entidades de Autorregulación de Latinoamérica y España, asistiendo Hernán Triviño y Maribel Vidal, presidente y secretaria ejecutiva, respectivamente, del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria de Chile, Conar.
La agenda de la reunión incluyó presentaciones y discusión sobre la política de cumplimiento de leyes de competencia de la WFA, el futuro del marketing: claves para entender un mundo cambiante, la efectividad del marketing, donde se presentó el reciente estudio de la WFA Creando una cultura global de eficacia del marketing; las relaciones cliente-agencia, la integración de la inteligencia artificial en las actividades de marketing, sus oportunidades y riesgos; y la gobernanza de los medios para garantizar un ecosistema sano centrado en la transparencia, la ética de los datos y la seguridad de las marcas.
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