Webinar Series ANDA: Compartiendo conocimiento en modo pandemia

Entregando contenido y reflexiones que contribuyan a la industria en momentos complejos, ANDA, a través de su Círculo de Marketing Digital, está desarrollando Webinars Series, un ciclo de presentaciones virtuales para compartir conocimientos y herramientas del marketing.

 

 

 

Los panelistas del webinar “Las posibilidades de un sistema eCommerce”, coincidieron en que, desde que se desató la pandemia en Chile, se ha dado un permanente evento cyber, dado el explosivo aumento de la compra online. Caterina Calvo, gerente de Marketing eCommerce y directora del Círculo de Marketing Digital ANDA fue la moderadora, en tanto Camila Valbuena, Chief Operating Officer en Centry; Allan Guiloff, CEO & Co- Founder en Shipit; Rodrigo Castro, gerente general de La Barra CCU, Carlos Pulgar, International KAM en Linio Chile; y Dominique Rosenberg, gerente comercial de Empresas DBS, expusieron las experiencias de sus respectivos negocios, enfatizando lo desafiante que ha sido responder a la explosiva demanda.

 

 

 

 

 

Por otro lado, en el webinar “El impacto de la pandemia en los hábitos y el consumo de los chilenos”, Diego Gizzi, Director of Retail Services en Nielsen Chile, afirmó que “los consumidores están esperando que las marcas se renueven, que sean mucho más flexibles, que comprendan y tengan la agilidad de leer lo que están buscando”. En el encuentro, Anabril Cerda, gerente de Insights Lab, y Catalina Carreño, gerente de Marketing Intelligence, ambas de Activa, presentaron en exclusiva los resultados del estudio Los chilenos hoy: reconectando en tiempos de crisis, destacando como insights relevantes la revalorización del hogar como refugio y protección, y revalorización del tiempo propio, el dedicado a la familia y los vínculos afectivos y sociales, y el aceleramiento de la digitalización y el vínculo con la tecnología, entre otros.

 

 

 

 

En tanto, en el webinar “Customer Experience & Data Marketing”, organizado en conjunto con la agencia Rompecabeza Digital, diversos invitados y presentadores conversaron sobre cómo los datos ayudan a conducir y mejorar la experiencia del cliente, y de qué manera las empresas pueden anticiparse a problemáticas, nuevas oportunidades de negocio y a mejorar el servicio que ofrecen. Ariel Jeria, gerente general de Rompecabeza Digital, y Eduardo Pooley Gerente de marketing de BCI y presidente del círculo de marketing digital de ANDA, fueron los moderadores; en tanto Mauricio Russo, CEO de Casaideas; Felipe Ríos, Subgerente SEO/SEM corporativo en Sodimac; y Osvaldo Pavez, Head of Agencies en Google.

 

 

 

 

 

Asimismo, de acuerdo al estudio “Modo Tik Tok. Qué está pasando en Chile con esta red social”, elaborado por Jelly y presentado por Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, en el webinar del mismo nombre, el 68% de los encuestados –entre 15 y 45 años- descargó la aplicación durante los meses de pandemia. Christopher Neary, director del Círculo de Marketing Digital de ANDA y de IAB, panelista del evento virtual, dijo que “una de las gracias que tiene Tik Tok es que tiene una capacidad de contenido orgánico que es inmensa (…) La invitación es que las marcas se atrevan”. Claudio Alveal, director de Marketing de Sony Music Entertainment, explicó que “la principal diferencia con otras redes sociales y plataformas es que el algoritmo en Tik Tok es no cronológico sino de intereses”.

 

 

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