Volver al origen del marketing: Conectar en forma genuina

Revista Marcas y Marketing Septiembre - Octubre 2019

 

Que las acciones de marketing generen resultados con sentido, generar un real interés y como consecuencia un mayor engagement, requiere conocimiento de las audiencias para entregarles contenidos que sean relevantes y se diferencien entre la marea de estímulos que se reciben a diario. Es la motivación que está tras la plataforma orientada a las mujeres WomenTalk.com, una comunidad, medio digital y de redes sociales con foco en el engagement, con servicios de Influencer marketing, sampling y convocatoria segmentada a eventos, emailing marketing, branded content de carácter editorial y consumer insight de redes sociales y encuestas. “Ofrecemos a las marcas distintas alternativas para conectar, y el tipo de conexión que hacemos con nuestras usuarias es significativo.

 

Trabajamos con mujeres consumidoras reales y tenemos información de segmentación, intereses y comportamiento, para que las marcas lleguen a las personas correctas”, explica Paula Loyola, profesional con amplia trayectoria en marketing, presidenta y fundadora de Women-Talk.com Junto a ella están sus socias Natalia del Campo, editora general y co-fundadora, y María de los Ángeles Uribe, gerente general y también co-fundadora. Creada en 2016, Women-Talk despliega su trabajo como un medio online con contenido editorial propio, con el que interactúa una comunidad de más de 60 mil mujeres registradas, y una base de datos de micro y macro influenciadoras. Las cifras muestran un promedio de alrededor de 320 mil visitas mensuales a la web con un tiempo de permanencia en los contenidos superior a 1 minuto, una muy baja tasa de rebote en torno al 1%, y más de 100 mil seguidoras en las distintas redes sociales.

 

Revista Marcas y Marketing Septiembre - Octubre 2019

 

“La idea es siempre generar valor a la marca y a nuestras usuarias”, dice Paula. De ahí que la misión de esta empresa es generar una comunicación relevante que provoque interacción, rompa estereotipos y sea un contenido atractivo para las mujeres. De esta combinación se deriva el interés y entusiasmo de las usuarias por participar en las campañas que proponen las marcas, diseñadas y canalizas de forma amigable, para no interrumpir en forma molesta, sino invitando a que cada mujer participe de forma voluntaria a través de diferentes vías, como puede ser dejando un comentario en la web de eCommerce o review en cadenas de retail, compartiendo o recomendando en redes sociales, o simplemente contestando una encuesta sobre hábitos de consumo. “Lo que generamos es contenido, porque una foto o un comentario de nuestras usuarias en redes sociales lo es, además del contenido editorial de nuestra web, realizado por nuestras periodistas”, agrega María de los Ángeles.

 

“Un contenido de marca editorial para nosotras es lo opuesto a un Publirreportaje, que es algo que la gente pasa de largo y no quiere leer. En Women-Talk.com la idea es entregar información de manera atractiva para las mujeres. Puede aparecer la recomendación de un producto, la gente está dispuesta a eso y no lo ocultamos, la idea es ser inteligentes en cómo armar una nota de utilidad que genere interés”, complementa Natalia.

 

El hecho de que la participación sea voluntaria y motivada por el interés de la propia usuaria, deriva en una actitud 100% positiva hacia la marca. Las marcas necesitan establecer un vínculo relevante con las mujeres, responsables de alrededor del 80% de las decisiones de compra.

 

Además, las mujeres tienden a estar más dispuestas a compartir sus experiencias de consumo, y “actualmente, una forma muy común de conectar con las audiencias en el mundo más desarrollado donde los adblockers son cada vez más usados, es a través de las comunidades de intereses”, indica Paula Loyola. Por eso, más de 40 marcas ya han realizado campañas al estilo de Women-Talk.com, logrando resultados satisfactorios de engagement con su público objetivo femenino.

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