Vino + Música: una estrategia de posicionamiento global

Frontera, de Viña Concha y Toro, será auspiciadora de los premios GRAMMY por los próximos tres años, buscando potenciar su definición como “el vino de la música” y generar valor sostenible de largo plazo.

 

Durante los próximos tres años, Frontera, de Viña Concha y Toro, será el vino oficial de los Premios GRAMMY®.

 

La marca será parte de las distintas plataformas a través de las cuales los GRAMMYs® serán anunciados, y será ofrecida entre los auspiciadores oficiales y artistas nominados a estos premios de altura global.

 

Carlos Maucher, Senior Brand Manager Global de Frontera, explica que “estamos apuntando a fortalecer la marca en el futuro, tanto a nivel de portafolio -buscando introducir productos y formatos alineados con las tendencias y a lo que los consumidores más jóvenes están buscando-, pero también, y sobre todo, en términos de posicionamiento y awareness o conciencia de marca, para construir valor sostenible en el tiempo”. 

 

El vino de la música

En la estrategia de posicionamiento, se definió construir marca en torno a la música, lo que le da también una plataforma comunicacional relevante y lo suficientemente transversal como para atraer a distintos segmentos de consumidores.

 

Alianza de Frontera con la música se viene construyendo desde hace tiempo y con este hito se llega a su máxima expresión, buscando convertirlo en “el vino de la música”. La marca comenzó este camino en 2018, auspiciando conciertos en Chile a través de la campaña táctica “Wine & Music”.

 

“La música y el vino siempre han sido buenos compañeros y además, si lo pensamos desde una perspectiva más conceptual, ambos están compuestos por notas, por lo que hay una asociación profunda que nos permite construir un storytelling interesante para nuestra marca”, precisa Maucher

 

El recorrido ha sido paulatino, dando a la música un lugar cada vez más protagónico en la estrategia. En 2019, esta asociación pasó al siguiente nivel buscando un gancho lo suficientemente masivo como para llegar a consumidores en todo el mundo, por lo que junto a Spotify se construyó una campaña en base a playlists oficiales de Frontera en la app, a través de un código QR en las etiquetas.

 

Maucher detalla que “el año pasado comenzamos un sponsorship con los Latin Grammys en Estados Unidos, a través de nuestra filial Fetzer, lo que nos abrió paso a considerar una alianza más global contactando así al equipo de los premios de música más relevantes en la industria. Es aquí cuando damos el paso hacia el punto más alto de esta asociación, llegando a ser el vino oficial de los GRAMMYs.

 

Estrategia clara

Aquí la estrategia que tenemos es muy clara: generar awareness o conciencia de marca a través de la visibilidad que podemos obtener asociándonos a un evento de esta envergadura, sumándonos a todo el despliegue que se genera antes, durante y después de él. Queremos ser “el vino de la música”, y creemos que este es el punto más álgido al cual podemos llegar con esta asociación”, afirma el ejecutivo de Frontera.

 

La presencia de marca ya se está desplegando en los canales de comunicación de los GRAMMYs, en su página web y redes sociales, así como también en los canales de difusión en los países más relevantes de la marca (Estados Unidos, Canadá, Japón y Chile) y, a medida que se acerque el evento, la intensidad de esta exposición será aún mayor.

 

“Tenemos altas expectativas, pero el camino es largo y el impacto que esperamos se debe ir construyendo durante estos 3 años. Como equipo Frontera estamos con toda la energía y enfoque puesto en hacer que esta asociación reditúe, tanto en lograr nuestras metas como marca, así como también posicionar a una marca chilena de vinos en las grandes ligas de la música”, concluye Maucher.

Carlos Maucher, Senior Brand Manager Global de Frontera

Image 1 of 1

 

 

 

 

Compartir en:
Skip to content