UPA!

Upa! aumenta presencia

upa 1
La menor disponibilidad de tiempo de las personas ha impactado en la popularidad del formato de las tiendas de conveniencia, en relación con otros canales, y la modalidad de compra rápida, o “en el trayecto”, ha ido ganando espacio paulatinamente en el mercado nacional. Según un estudio de Euromonitor Internacional, las ventas de las tiendas de conveniencia en Chile pasaron de US$ 94 millones en 2012 a US$ 145,7 millones al cierre del año pasado. Esta cifra se vuelve aún más relevante si se analiza comparativamente con otros canales de venta. Las ventas de los supermercados crecieron 27,3% en dicho período, mientras que el formato de conveniencia avanzó 55,3%, más que duplicando su incremento.

El caso de tiendas Upa! y Upita, ubicadas en las estaciones de servicio Shell, mantiene la tendencia, con una participación de mercado del 24% según datos de Nielsen, que no mide tabaco ni comida. La marca tiene el plan de alcanzar 300 tiendas de aquí a 2022; un salto relevante si se compara con las 148 que tenía en 2017. Este año, Upa! ganó el premio ProCalidad, que mide la satisfacción de los clientes, por segundo año consecutivo. La marca tiene alianzas con distintas plataformas tecnológicas como Rappi y Mobike. Para esta última, ha facilitado espacios donde se pueden dejar las bicicletas, lo que permite capitalizar el flujo de personas que genera este transporte y además dar espacio al público que se preocupa por el medio ambiente.

Compartir en: