UCV TV ahora es TV+

 

El día mundial de la televisión, que se conmemora el 21 de noviembre, fue el momento elegido para poner al aire TV+, el nuevo nombre de canal UCV TV, el canal de televisión abierta más antiguo de Chile, con 61 años.

Desde que Media 23 SpA tomó el control de la señal en agosto de 2017 ha renovado la parrilla programática y el espíritu del canal. “Cuando compramos quisimos pasar de ser un canal generalista a uno enfocado 100% en entretención. Nos interesa ser un canal muy positivo y nuestra máxima aspiración es que la gente lo pase bien viendo nuestra programación”, señala Fernando Gualda, gerente general de la estación.

Los cambios introducidos han tenido una buena acogida, registrando un 3% del share de audiencia y niveles muy positivos de percepción por parte de los televidentes. “Estamos muy contentos con la percepción que tiene del canal la gente que nos ve y su percepción de mejoría. Con este cambio buscamos incorporar nuevas audiencias que conocen el actual canal, ya que en todos los estudios que hemos realizados, entre quienes nos ven, el 68% de las personas de Santiago y 60% de Chile, perciben que último año el canal ha mejorado de manera significativa”, añade Gualda.

El cambio de marca apunta principalmente a atraer más audiencia hacia el canal: “Sentíamos que la marca UCV TV, si bien es el primer canal de Chile, tenía varios atributos que te encasillaban y nosotros queremos incluir gente”.

Por eso siempre estuvo en los planes abordar una renovación completa que aportara un look más fresco, moderno, innovador y cercano, todos atributos logrados por la nueva marca TV+, de acuerdo a los testeos que se llevaron a cabo, y que muestran que la marca genera una buena disposición y apertura a conocer un nuevo canal, un equilibrio en la entrega de entretención e información, con una propuesta completa; y lo muestra como transversal e inclusivo.

“Esto va a ayudarnos a que prueben el canal y estamos seguros que cuando lo prueben, según todos los estudios que hemos hecho, se van a quedar en el canal. Estamos muy tranquilos en el sentido de que los cambios de parrilla y otros que hemos hecho están funcionando, y lo que nos falta ahora es que nueva gente nos vea”, dice Gualda.

Canal pequeño con buen perfil de audiencia

El modelo de negocios de TV+ se basa en mantenerse como un canal pequeño, que aspira a alcanzar de un 6 a 8% de share de audiencia en 5 años, que sea un gran aporte para los avisadores en términos de alcance, innovación y cercanía. Además, precisa Fernando Gualda, “si bien nuestro rating es pequeño, el perfil actual del canal es el que queremos mantener, ya que el mejor perfil de audiencia de la TV chilena hoy en día y estamos muy orgullosos de esto”.

Otro logro que exhibe la señal a poco más de 1 año del cambio de propiedad – que quedó en un 90% en manos de Media 23 SpA y en un 10% a cargo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-, es que la cantidad de avisadores ha aumentado en 300%, con un promedio de crecimiento mensual de ventas mensuales de 25% si se compara 2018 v/s 2017.

“Ya muchos clientes han entendido la importancia incorporar a nuestro canal como un excelente complemento a las pautas de TV, ya que siempre aportamos un alcance marginal de manera extremadamente eficiente. Adicionalmente a esto, somos un canal pequeño, que cuidamos las marcas en los placement y las incluimos en los contenidos. Es algo que estamos potenciando y donde queremos también marcar una diferencia”.

La señal diariamente cuenta con más de 16 horas de producción original y es el único canal de Chile con transmisiones 24/7 los 365 días del año con foco 100% en entretenimiento, además de sus dos señales TATETI, canal infantil, y UCV3, su Canal Cultural, que desarrolla en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La nueva marca será presentada por una campaña en medios de todo tipo, donde destacan las plataformas digitales, que se han potenciado, especialmente pensando en mobile y redes sociales, como un excelente complemento a la pantalla. Sumando el alcance propio en todas las plataformas digitales del canal, incluyendo a sus rostros con acciones cruzadas entre ambos, supera los 6 mil seguidores mensualmente.

“Estamos muy contentos con el resultado de la nueva marca, es plenamente lo que andábamos buscando y bien distinto a lo que hay hoy en TV en Chile.

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