TV abierta y YouTube concentraron inversión publicitaria

Durante el periodo enero-noviembre de 2021, el share de medio tradicionales quedó dominado por TV Abierta, con 80,71%, y TV Paga, con 8,45%, seguidos por Vía Pública + Metro, Prensa + Revistas y Radio, cuyos shares oscilan entre 3,76 y 3,32%.

 

Cuando se diferencia la inversión en función de los rubros participantes, el top 3 estuvo dominado por Super e Hipermercados, con 9,01%, seguido por Grandes Tiendas por Departamento (7,84%) y Telefonía 4,74%.

 

Dentro del Top 10 de empresas, Falabella pasó al primer lugar, seguida por Genomma Lab y Unilever. Estas últimas compiten en el mercado de dermocosmética. Asimismo, el resto del top prosigue con –en ese orden- Nestlé, Eccusa, Sodimac, SC Johnson, Tottus, CCU y Jumbo.

 

Al dar una mirada global de las marcas participantes por medio, en el top 3 de marcas encontramos que marcas de hipermercados lideran la publicidad en TV Abierta, mientras que en TV Paga la publicidad válida para Chile está dominada por televentas (A3D), seguida de Samsung y Swiss Nature Labs.

 

Finalmente, para los medios Vía Pública y Prensa, las marcas con mayor inversión publicitaria no coinciden. Destaca la marca Claro como el primer lugar en Prensa y la cadena de comida rápida McDonald’s, como su par en Vía Pública.

 

Publicidad online

Chile actualmente está invirtiendo en publicidad online cerca de US$37.641.601. El ranking mensual muestra que la industria de tiendas de productos al por menor fue la que más invirtió en publicidad online, dejando a Falabella, Movistar y Mundago en el Top de marcas. Quienes lideran las campañas online son las industrias de tiendas de productos al por menor, empresas de telecomunicaciones y automoción y automóviles, ubicándose en el Top 6 de campañas con mayor inversión: Mundago, Inmobiliaria Vitalia, OMS, Directv Go, Movistar y Lenovo. Si bien el formato de imagen predominó en un 68%, Youtube fue la plataforma preferida para difundir las piezas publicitarias, siendo los videos un 32% de las preferencias. Sobre las ubicaciones de la campaña, Admetricks mostró que el 29% aparecieron en el primer scroll, el 16% en el segundo scroll y un 55%, desde el tercero en adelante.

 

Cifras para la industria

Image 1 of 3

Compartir en:
Skip to content