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TV abierta domina share entre enero y septiembre en medios offline

Durante el periodo enero-septiembre de 2021, el share de medios tradicionales quedó dominado por TV Abierta, con 81,20% y TV Paga, con 8,24%, seguidos por Vía Pública + Metro, Prensa + Revistas y Radio, cuyos share oscilan entre 3,69 y 3,26%.

 

Cuando se diferencia la inversión en función de los rubros participantes, el top 10 está conformado por los mismos rubros del periodo enero-julio, con variaciones porcentuales en el orden de las décimas, ocupando las primeras 5 posiciones el mismo lugar que el periodo anterior, mientras que las posiciones 6 a 10 varían sin movimientos entre ellas.

 

Dentro del Top 10 de empresas, continúa Genomma Lab en la primera posición, quien compite en el mercado dermocosmético con Unilever (3era posición del top). El segundo lugar lo mantiene Falabella, que comparte participación en el mercado de las grandes tiendas con Sodimac (cuarta
posición). SC Johnson es la única empresa del rubro de productos de higiene doméstica que forma parte del top 10, en esta oportunidad en la 5ta posición; seguidamente se ubica Nestlé Chile como empresa representante en el top del rubro alimenticio, Eccusa y CCU en el mercado de las bebidas dentro de las posiciones 7 y 8, para cerrar con los hipermercados de las cadenas Tottus y Walmart Chile, en las posiciones 9 y 10.

 

Finalmente, una mirada global de las marcas participantes por medio puede observarse a través del top 3 marcas, donde se aprecia que marcas de hipermercados lideran la publicidad en TV Abierta, mientras que en TV Paga, la publicidad válida para Chile está dominada por televentas (A3D), seguido de Samsung y Disney+, siendo ésta la única plataforma de streaming presente. Los medios radio y prensa discrepan en marca principal de publicidad, pero el segundo lugar para ambos casos está dominado por una marca de telefonía (Entel y Claro) y el tercer lugar, por la institución financiera BCI.

 

Inversión en digital

 

Chile actualmente está invirtiendo en publicidad online cerca de US$17.481.907. El ranking mensual muestra que la industria de Empresas de Telecomunicaciones fue la que más invirtió en publicidad online, posicionando a Mudango, Movistar y Falabella en el Top de marcas. Quienes lideran las campañas online son las industrias de Empresas de Telecomunicaciones, Tiendas de Productos al Por Menor y Automoción y Automóviles. Se ubican en el Top 6 de campañas con mayor inversión:
Mudango, Vitalia, Moller, Tricot, Movistar y Directv Go.

 

Si bien el formato de imagen predominó en un 66%, Youtube fue la plataforma preferida para difundir las piezas publicitarias, siendo los videos un 34% de las preferencias. Sobre las ubicaciones de la campaña, Admetricks mostró que el 31% aparecieron en el primer scroll, el 15% en el  segundo scroll y un 54% desde el tercero en adelante.

 

Cifras para la industria

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