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TV Abierta alcanza más del 82% de la actividad publicitaria en primer trimestre

De acuerdo al reporte de Megatime, durante el primer trimestre del año 2022, el share de medios de la actividad publicitaria en medios de comunicación tradicionales estuvo dominado, como es costumbre, por TV Abierta, con 82,36%, seguido de TV Paga, con 7,81%; Vía Pública + Metro, con 3,73%; Prensa + Revista, con 3,24%, y finaliza Radio, con 2,86%.

 

Por su parte, la inversión publicitaria discriminada entre los 10 principales rubros, que suman un total de 42,65%, se distingue entre super e hipermercados (9,02%), grandes tiendas por departamento (7,99%), comercio electrónico (4,43%), higiene y belleza capilar (3,42%), cervezas (2,72%), limpieza en general (2,36%), colegios y universidades (2,26%), medicamentos para el tratamiento de la piel (2,19%) y ventas telefónicas y por correo (2,03%).

 

Así, cada anunciante o empresa encuentra su posición dentro de los rubros mencionados, y se distinguen en el top 10 de empresas que participan en el rubro de grandes tiendas por departamento (Falabella, Sodimac), super e hipermercados (Santa Isabel, Tottus y Jumbo), limpieza en general (Sc Johnson), higiene y belleza capilar junto con medicamentos para el tratamiento de la piel (Genomma Lab y Unilever), Cervezas (CCU y Ecusa).

 

Asimismo, las marcas con mayor participación publicitaria pertenecen al rubro de super e hipermercados (Santa Isabel, Tottus y Jumbo, seguido en la octava posición por Unimarc), Entel se presenta en la 4ta posición como líder en el rubro de la telefonía; Sodimac, Falabella y Paris dentro del rubro de las grandes tiendas por departamento, Cicatricure como marca líder de la empresa Genomma Lab y el rubro de medicamentos para el tratamiento de la piel, y finaliza en la décima posición Banco Falabella, como una marca en el top de la industria bancaria.

 

Por último, al ser TV Abierta el medio con mayor influencia en el mercado publicitario, se segregan por canal las marcas con mayor inversión en este primer trimestre del año, siendo Entel marca líder en canal Mega, Santa Isabel en los canales TVN y CHV, Cicatricure en el 13, Jumbo en La Red y Dove en TV+.

 

Inversión digital

 

La Asociación de Agencias de Medios, AAM, informó que la inversión digital reportada por sus asociados para febrero de 2022 creció un 16,3% vs. igual mes de 2021, con un SOI de 44,6% vs. 43,4% del año 2021, equivalente a +1,2 puntos porcentuales en share.

 

Para el periodo acumulado enero-febrero de 2022, la inversión digital aumentó un 25,6%, con un SOI de 42,5% vs. 42,7% vs. igual periodo 2021. En el mes de febrero de 2022, la distribución entre Compra Directa y Compra Programática es 87,6% y 12,4% respectivamente y, en el periodo acumulado, es 88,4% y 11,6%, respectivamente.

 

Cifras para la industria

 

 

 

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