Tresmontes Lucchetti celebra liderazgo de Grupo Nutresa en sostenibilidad

En un año marcado por la pandemia del Covid-19, Grupo Nutresa reafirmó su liderazgo en materia de sostenibilidad cumpliendo diez años en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones y obteniendo el primer lugar en la industria de alimentos por segundo año consecutivo.

 

Grupo Nutresa está compuesto por 8 negocios de alimentos, entre los que destaca Tresmontes Lucchetti, y presentó un desempeño superior en once prácticas sostenibles:

  • Dimensión económica: Materialidad, gestión de riesgo y crisis, seguridad de la información y ciberseguridad, estrategia de impuestos, y salud y nutrición.
  • Dimensión ambiental: Empaques, reporte ambiental y riesgos asociados al agua.
  • Dimensión social: Desarrollo del capital humano, atracción y retención del talento, y reporte social.

 

Lo anterior fue destacado con Categoría Oro en el Anuario de Sostenibilidad 2021 de S&P Global Corporate Sustainability Assessment (CSA), distinción que se entrega al 1% de las compañías con mejor desempeño en su sector.

 

Al respecto, el presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente de Grupo Nutresa para la Región Estratégica de Chile y México, Justo García, señaló: “Recibir este tipo de distinciones luego de un año tan desafiante, ha sido una gran satisfacción, sobre todo porque sabemos que es fruto del esfuerzo y trabajo constante de todos nuestros colaboradores, quienes en 2020 nos mostraron su más alto nivel de compromiso. Hace muchos años que decidimos situar el desarrollo sostenible como parte de nuestra estrategia empresarial y por tanto seguiremos en la permanente búsqueda de la excelencia y colaborando con diversos actores para fortalecer una cultura de desarrollo sostenible de forma inclusiva y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

 

Grupo Nutresa reafirma su liderazgo en sostenibilidad

Image 1 of 1

Compartir en: