Tapp de Caja Los Andes impulsa el ahorro con IA
La tarjeta de prepago hoy ya tiene más de 730 mil usuarios a lo largo de todo Chile.
El ahorro hoy se ha convertido en uno de los principales anhelos para los chilenos, pero el escenario actual muestra que ese objetivo es difícil de cumplir. Según un estudio de Conadecus, el 77% de las personas en nuestro país tienen deudas.
En ese contexto, Tapp, la tarjeta de Caja Los Andes, para afiliados y no afiliados a la caja de compensación, ha desarrollado una fuerte estrategia para ofrecer a sus más de 730 mil usuarios herramientas que permitan mejorar el control de sus gastos y el impulso al ahorro, además de ofrecer descuentos y beneficios que fomentan una mejor salud financiera.
A través de su aplicación, hoy Tapp permite que sus usuarios puedan recibir su sueldo, un seguro contra robos y extravíos de su tarjeta física, giros en cajeros automáticos a costo cero y tener un control detallado de gastos mensuales, fomentando así una mayor inclusión y educación financiera.
“Tendremos un fuerte foco en el ahorro y en la construcción de este hábito, que es tan relevante para las personas. Tapp llegó a entregar soluciones concretas para ellas. Nosotros buscamos ser una alternativa para quienes sienten que la industria financiera no cumple sus necesidades, o que simplemente los excluye. Esto lo desarrollamos a través de herramientas como un motor de inteligencia artificial que ayuda a visualizar los gastos mensuales para ordenar el presupuesto familiar”, comentó José Gabriel Carrasco, CEO de Tapp.
Nuevas funcionalidades
Durante agosto, la tarjeta de Caja Los Andes lanzará Tapp X, un producto pensado para jóvenes desde los 14 años, que potencia la educación financiera desde temprana edad, además de su web transaccional y un coaching financiero, el cual podrá responder preguntas de esta temática a través del uso de IA.
También te podría interesar: Los éxitos con los que Canal 13 impacta en la TV