Softys lanza concurso internacional Water Challenge

En América Latina, unas 37 millones de personas carecen de acceso a agua potable. Conscientes de esta realidad, la empresa Softys, en alianza con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini de la Universidad Católica de Chile y Amulén, la fundación del agua, lanzaron “Softys Water Challenge”, iniciativa que busca convocar a emprendedores/as que desarrollen soluciones innovadoras que permitan brindar acceso a agua potable en zonas vulnerables, generando un impacto directo en la salud e higiene de las comunidades.

 

En su primera versión para Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay y Brasil, el concurso tiene el objetivo de identificar soluciones que mejoren el acceso a agua potable en comunidades que hoy no cuentan con ella. El proyecto se desarrollará por etapas y al término del proceso, “Softys Water Challenge” tendrá 3 ganadores que recibirán un premio en dinero para desarrollar su idea. Asimismo, quien obtenga el primer lugar recibirá un financiamiento extra para implementar su solución en alguna comunidad, idealmente cercana a las operaciones de Softys a nivel regional.

 

Pero además de los ganadores, el concurso permitirá acelerar las 20 soluciones preseleccionadas, apoyo que se materializará gracias a la alianza con el Centro de Innovación UC, que proporcionará apoyo y seguimiento en el modelo de negocio y la aplicación de la tecnología de los startups. Entre el 13 y 26 de abril se conocerán los 10 proyectos finalistas, y los tres ganadores serán anunciados en mayo.

 

“Nuestro propósito es desarrollar marcas y productos que entreguen el mejor cuidado a las personas en su día a día, y en cada etapa de sus vidas, y sabemos que ese cuidado no podemos lograrlo sin agua. La crisis ambiental e hídrica es una realidad mundial y también local, que nos interpela fuertemente en la región. En este contexto nace ´Softys Water Challenge´, desde nuestro foco en sostenibilidad y nuestra convicción de generar un impacto positivo en el entorno, en nuestros clientes, en nuestra gente, en las comunidades donde estamos presentes y por supuesto en el medioambiente”, sostuvo Gonzalo Darraidou, Gerente General de Softys.

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