Seguridad de marca: avances para un ecosistema digital sostenible
Hace tres años, la WFA lanzó la Alianza Global para Medios Responsables (GARM, por sus siglas en inglés) junto a 16 organizaciones, con el objetivo de impulsar un ecosistema digital sostenible y seguro para las marcas y los consumidores, trabajando para evitar que las políticas de monetización lleven a las marcas y agencias a financiar contenido dañino sin saberlo.
Camelia Cristache-Podgorean, Senior Communications Manager and Diversity & Inclusion Lead de la WFA, destacó que GARM reúne no solo marcas y avisadores, sino también plataformas digitales.
Asimismo, expuso los avances que ha alcanzado esta alianza: es un proyecto insignia del Foro Económico Mundial, cuenta con una estrategia para un entorno digital más responsable, en 2020 logró un acuerdo con Facebook y YouTube para alcanzar definiciones comunes de contenido dañino, y en 2021 lanzó el primer informe de medición agregado, que establece 4 preguntas centrales y 8 métricas autorizadas para impulsar la transparencia.
Por su parte, el presidente del Comité de Medios de ABA (Asociación de Anunciantes de Brasil) y Head of Media & Precision Factory de Diageo Brasil, Marco Frade, explicó que el contenido nocivo en plataformas digitales ha sido uno de los principales debates de la asociación.
Por ello, decidieron aplicar el modelo de GARM en Brasil. El primer paso fue traducir y generar la versión brasileña de la guía de la WFA Marco de Seguridad de Marca + Idoneidad, articulando el apoyo de las plataformas que se alinearon globalmente con GARM, de la IAB y de agencias y el gremio que las reúne.
Actualmente, ABA trabaja en una actualización de la guía y continúa trabajando en la promoción de esta materia, avanzando también en una estrategia de promoción con los organismos gubernamentales brasileños.
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