Samsung es la segunda organización más confiable para los chilenos, según ranking ICREO 2024
En la última edición del ranking ICREO 2024, Samsung Chile ha sido reconocida como la segunda organización en la que los chilenos más confían, sólo superada por Bomberos de Chile.
Este ranking, elaborado por la consultora Almabrands, recoge las opiniones de 4.850 chilenos que evaluaron la confianza en 346 marcas, desde grandes empresas hasta organizaciones sin fines de lucro. Este año, el estudio ha destacado cómo Samsung ha ido ganándose la confianza de los chilenos, consolidándose como una de las marcas más respetadas y queridas del país.
“Estamos profundamente agradecidos con el equipo de Samsung Chile y con nuestros clientes, que han hecho posible alcanzar este logro. Este resultado es reflejo de su compromiso y dedicación. También queremos extender nuestras felicitaciones a todas las marcas e instituciones que, como nosotros, están contribuyendo a construir un Chile más confiable. Nos llena de orgullo estar junto a instituciones como Bomberos de Chile y otras marcas que realizan un trabajo excepcional a nivel local”, expresó Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Chile.
El estudio ICREO, que celebra su décimo aniversario, parte de una pregunta clave: ¿Cómo ha cambiado la confianza en las instituciones chilenas durante estos diez años? La encuesta, que consultó a personas de 18 a 70 años en todo el país, revela que la confianza ha alcanzado su nivel más alto en una década. Sin embargo, en los últimos tres años se ha estancado un poco y todavía queda camino por recorrer para llegar a la excelencia.
Cuando se realizó el primer ICREO en 2015, la confianza promedio se situaba en un 3,5 en una escala de 1 a 7. Con el tiempo, esta nota ha mejorado, alcanzando un 4,0 en 2021 y llegando a 4,3 en 2022. Aunque en 2023 hubo un leve descenso, este año la confianza ha vuelto a subir a 4,3. El estudio de 2024, realizado entre el 25 de abril y el 23 de mayo, evaluó 346 marcas en 44 categorías, incluyendo tanto empresas privadas como instituciones públicas y sin fines de lucro.
El top 10
En esta edición del ranking, solo nueve marcas lograron superar el umbral de confianza entre las 346 evaluadas. Samsung Chile se ubicó en segundo lugar con una puntuación de 5,6, justo detrás de Bomberos de Chile, que lidera con 6,3 puntos. Samsung comparte el Top 10 con marcas como Google, Netflix, Mercado Libre, Adidas, Coaniquem, Sony, Colún y Nike.
Para la gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Chile, este reconocimiento “es motivo de gran satisfacción y nos impulsa a continuar mejorando nuestra tecnología y servicio al cliente, buscando siempre facilitar la vida de las personas a través de la innovación, algo que forma parte del ADN de Samsung y que nos guía en todo lo que hacemos. Este reconocimiento es un testimonio del trabajo constante y de la relación de confianza que hemos construido con nuestros usuarios y comunidades en Chile”.
Además, el estudio analizó cómo han evolucionado y se han desempeñado cinco dimensiones clave de confianza en la última década. La honestidad y transparencia, la responsabilidad y el respaldo son las dimensiones más valoradas, representando el 26%, 24% y 21% de la confianza, respectivamente. Por detrás se encuentran la empatía y la cercanía. Es interesante notar cómo la importancia del respaldo ha crecido significativamente, pasando de un 12% a un 21%, mientras que las otras dimensiones han mantenido una evaluación más estable a lo largo de los años.
Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Chile.
También te podría interesar: Fuerte inversión potencia industria de avellanas en Chile