Índice - temas

Rexona y Women for Sport (W4S) se unen para apoyar a las deportistas Elite Chilenas

  • Sólo el 10% del presupuesto de los auspicios va destinado a deportes realizados por mujeres.
  • El 82% de los ingresos de una deportista, depende de patrocinios.
  • Sólo el 15% de la cobertura de medios, está dedicada a las mujeres en el deporte.
  • 7 de cada 10 niñas declara no tener una referente deportiva mujer (fuente Unicef).

 

Rexona, la icónica marca internacional de desodorantes que no abandonan, junto a Women for Sport Chile, organización que busca apoyar y generar la vinculación entre proyectos de desarrollo de carreras deportivas con empresas y/o instituciones privadas, se unieron para empujar y robustecer fuertemente la visibilidad y presencia de mujeres en el deporte profesional.

 

A nivel local, siguen siendo muchas las deportistas que no pueden desempeñar su disciplina de manera profesional por una considerable falta de apoyo: situación que viene a reflejar y a evidenciar la crítica y hostil realidad que deben enfrentar aquellas mujeres que deseen vivir del deporte.

 

Datos que respaldan esta realidad global, son los levantados por The New Economy of Sport, RBC and the collective Wasserman 2022, que, entre sus resultados, señalan que sólo el 10% del presupuesto de los auspicios va destinado al deporte realizado por mujeres; o que el 82% de los ingresos de una deportista depende de patrocinios; o, incluso, que sólo el 15% de la cobertura de medios está destinada a las mujeres en el deporte. Por su parte, un estudio realizado por Unicef arrojó que 7 de cada 10 niñas declara no tener una referente mujer en el deporte.

 

La destacada alianza persigue darle vida al movimiento Mujeres, Nunca Bajemos Los Brazos, campaña que, a modo de kick off, arrancará con el lanzamiento de un spot local de Rexona, protagonizado por Kristel Köbrich (natación), Bárbara Hernández (natación en aguas gélidas), Andrea Gómez (velocista sub40+, 200 mts) y Macarena Cabrillana (tenista paralímpica), todas deportistas con reconocida trayectoria a nivel mundial, que, unidas bajo una misma bandera de lucha, fueron las escogidas para reflejar la necesidad de igualar la cancha en el deporte nacional.

 

“La campaña liderada por Rexona y W4S es fundamental. El apoyo de las empresas privadas nos entrega una estabilidad para seguir pisando fuerte en el alto rendimiento, y sobre todo, para hacer un rotundo llamado a profesionalizar el deporte femenino a nivel nacional. Bajo ese propósito, estoy muy agradecida de aportar en la campaña Mujeres, Nunca Bajemos Los Brazos”, comentó Kristel Köbrich, reconocida nadadora olímpica chilena.

 

“Como marca siempre celebramos la parte del movimiento, pero nos faltaba mostrar una arista muy relevante, que es visibilizar las miles de barreras que tienen que desafiar y derribar las mujeres deportistas para poder profesionalizarse y triunfar. Es por eso que como organización queremos apoyarlas a través de esta alianza”, dijo Nathyuszka Canelon, Brand manager REXONA.

Por otro lado, Benjamín Moreno, Socio Fundador / CEO de Women4Sport, comenta que, “en conjunto, tenemos como propósito educar y poner temas en la palestra, y también como organización sentimos que la función fundamental en las empresas en el mundo es hacerse cargo de los temas que no se acogen y nos aquejan como sociedad. Y el deporte de mujeres, que implica evidentemente salud, deporte, vida sana y equidad de género, es un tema más que relevante en cualquier sociedad”.

“Las mujeres en muchos ámbitos de la vida han sido postergadas y menos visibilizadas, entonces es ahí donde estamos haciendo un doble mérito en el desarrollo y un doble favor a la sociedad que estamos construyendo. La alianza con Rexona significa mucho porque valida la razón de existir de W4S, que es luchar por la equidad de género, desarrollar el deporte y la industria del deporte de mujeres en Chile y en el mundo. Le da sentido a lo que hacemos y nos hace seguir empujando y mirando hacia adelante”, agrega Moreno.

Por último, Canelon señala que “queremos apoyar al movimiento de deportistas mujeres y lo vamos a hacer justamente dando el ejemplo. En primer lugar, ayudándolas a través de woman4Sport, las mujeres van a recibir parte del apoyo y vamos a promover la plataforma”.

 

 

Nathyuszka Canelon

 

 

 

 

 

 

Compartir en:
Skip to content