REDMAD: Conquistando espacios de poder para las mujeres

Revista Marcas y Marketing Septiembre - Octubre 2019

REDMAD entrega el Premio Complementariedad de Género.

 

Con 32 socias fundadoras partió el año 2015 la corporación REDMAD, con la misión de convocar, potenciar, conectar y visibilizar mujeres profesionales con foco en la alta dirección. Hoy, la organización ya cuenta con mas de 400 socias y está viviendo un periodo de mucha actividad, consolidando el desarrollo de redes, colaboración, reflexión y mentoría para sus socias, y avanzando en alianzas estratégicas que se enfoquen en los valores de la corporación: complementariedad, meritocracia, persistencia y avance.

 

Este ha sido un año de grandes hitos para REDMAD. Con el propósito de aportar valor a las organizaciones mediante la incorporación del talento femenino en posiciones de alta dirección, se dio un nuevo paso para conectar con los actores del mundo privado, público y social: el Premio REDMAD Complementariedad de Género, que en su primera versión logró convocar a más de 500 líderes, ejecutivos y gerentes de las más diversas industrias del país y posicionar el valor de la diversidad de género en el debate.

 

Revista Marcas y Marketing Septiembre - Octubre 2019

 

“Emparejar la cancha para las mujeres en la alta dirección en Chile requiere de un profundo cambio cultural, que solo será posible si en conjunto, hombres y mujeres, trabajan con convicción”, afirma Juanita Rodríguez, vicepresidenta de la organización. Ese es el espíritu con que surge este nuevo Premio REDMAD, que busca reconocer a aquellas empresas, comunicadores y líderes que se han comprometido con el avance de la mujer, y que con ello, han inspirado a otros a seguir el mismo camino.

 

En esta primera versión, con el premio “Empresa Inspira” fueron distinguidas Antofagasta Minerales y Walmart, por su compromiso con el avance de la mujer. En la categoría “Ella inspira”, Mercedes Ducci y Patricia Palacios; en la categoría “Él Inspira”, Claudio Muñoz y Fernando Fascioli; y en la categoría “Comunicador inspira”, Juan Jaime Díaz. La recepción fue tan positiva de parte de las empresas, que la corporación ya prepara la segunda versión del Premio, para marzo de 2020. Al mismo tiempo, este encuentro despertó el interés de diversas mujeres ejecutivas por integrarse a la corporación y aportar valor desde su expertise. Solo en los primeros seis meses del año, el número de socias pasó de 240 a más de 400, al cierre de junio, muy cerca a la meta trazada para este año, de 500 socias.

 

En ese contexto de crecimiento y visibilidad, en junio la corporación se propuso un nuevo desafío: desarrollar la primera Misión Internacional REDMAD, que conectará a un grupo de socias de la red, REDMAD: Conquistando espacios de poder para las mujeres con líderes y organizaciones a la vanguardia en políticas de equidad de género, en el ámbito académico, empresarial y público. Esta primera misión se realizará a fines de octubre en Europa, particularmente en Suecia, Noruega, Inglaterra y España, países que han trabajado activamente en la implementación de políticas de equidad de género en los últimos años, con buenos resultados.

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