“Queremos que nuestras marcas generen un cambio sustentable a escala global”

abinbev

Inspirados por construir un mundo mejor, el gigante cervecero AB InBev trazó sus objetivos globales en materia de sustentabilidad hasta el año 2025: agricultura inteligente, gestión de aguas, empaque circular y acción climática. La operación nacional, AB InBev Chile, también es parte de este desafío con dos marcas que llevan la delantera: Corona y Budweiser, las que a través de campañas buscan promover el cuidado del medioambiente y avanzar en la producción eficiente de cervezas.

 

¿Qué rol juegan las marcas en la lucha contra el cambio climático? Nuestras marcas son nuestro contacto directo con los consumidores y es a través de ellas que queremos generar un impacto en el mundo. En Chile, hemos querido ir un poco más allá y, a partir de este año, todas nuestras marcas producidas en Chile serán con energía 100% renovable.

 

¿Por qué elegir como foco publicitario el cuidado del medio ambiente? Nuestras marcas nos han permitido impulsar causas transversales que convocan y que están alineadas con nuestra inspiración. Con Corona estamos impulsando por segundo año consecutivo la alianza con Parley For the Oceans, a través de “Voluntarios por el Océano”, que busca generar conciencia sobre la contaminación en los mares. Esta alianza nos ha permitido trabajar en un nuevo diseño de nuestro pack de 12 cervezas, y nos hemos comprometido a limpiar dos metros cuadrados de playa por cada pack que sea vendido. Esto es inédito y sin duda creemos que ayudará a difundir nuestro mensaje y a reforzar compromiso por la causa. A esta alianza se nos han sumado aliados importantes y autoridades medioambientales. En el caso de Budweiser, hoy estamos orgullosos de anunciar de que esta marca ya se produce con energía eléctrica 100% renovable.

 

Más allá de marcas y campañas ¿hay cambios en la operación que apunten al cumplimiento de los objetivos de sustentabilidad? Nuestras marcas refuerzan un compromiso corporativo que también tiene una expresión industrial. Hoy estamos terminando la ampliación de la nueva planta cervecera en Quilicura, la que está siendo construida con estrictos estándares medioambientales y que desde 2019 permitirá que todas las cervezas del portafolio de AB InBev Chile que se produzcan en Chile, sea con energía 100% renovable.

 

Compartir en: