Proyecto colaborativo impulsa el reciclaje de plástico

Con el objetivo de reconocer y fortalecer las iniciativas que trabajan el plástico de botellas de bebidas, jugos y aguas (PET), La Ciudad Posible, Latitud R, la Asociación Nacional de Recicladores de Chile y Coca-Cola Chile se unieron para crear Conecta, Recicla y Colabora, una nueva red que involucra a recicladores de base, municipios, gestores privados y valorizadores, todos eslabones vitales en la cadena de reciclaje.

 

Para comenzar el trabajo conjunto se realizó un levantamiento de la situación actual del plástico PET, en que se identificaron 5 mil toneladas de material recuperado al año. “Esta primera radiografía del PET nos permite conocer más profundamente la realidad actual y mapear más de 5.000 TON PET, al mismo tiempo que identifica a los principales actores involucrados y comprende su ciclo de mercado”, señala Donatella Fuccaro, presidenta de la Fundación La Ciudad Posible.

 

“En Coca-Cola trabajamos por Un Mundo sin Residuos y este tipo de iniciativas son un tremendo avance en ese sentido, al promover acciones colaborativas dentro del ecosistema del reciclaje de plástico en Chile. Estamos convencidos de que este tipo de acciones son las mejores para seguir avanzando en materia de reciclaje y mejorar las cifras de recuperación en línea con la próxima implementación de la Ley REP”, dice Paola Calorio, Directora de Comunicaciones y Sustentabilidad Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

Conecta, Recicla y Colabora, una nueva red

Image 1 of 1

 

Compartir en: