Programa “Refresca tu Barrio” de Cachantun construye plazas para la comunidad

El programa “Refresca tu Barrio” es una iniciativa de Cachantun, con el apoyo Fundación Mi Parque, que busca apoyar a comunidades que quieren mejorar la calidad de vida de sus barrios, a través del diseño y construcción de áreas verdes. Las comunidades interesadas para postular deben inscribirse y luego un jurado realiza la selección.

 

Para concretar el proyecto, los seleccionados deben cumplir un desafío comunitario, en el que tendrán que organizar y desarrollar con la comunidad para demostrar su motivación para ganar. “Todo se realiza con un sello participativo, involucrando a los vecinos en todo el proceso, desde el diseño hasta la ejecución, con la construcción de las plazas, en la que, para promover la Economía Circular, utilizamos madera reciclada para fabricar bancas y sombreados. Estas nuevas plazas se transforman en un espacio para el esparcimiento, deporte, recreación y mejor calidad de vida en su día a día, mejorando el bienestar para todos quienes integran cada comunidad”, especifica Evelyn Peña, subgerente de Marketing Aguas CCUNestlé.

 

La iniciativa comenzó en 2019 con la construcción de tres plazas en la Región Metropolitana, en Renca, Cerro Navia y San Bernardo. En 2020 se amplió al resto del país y, de más de 75 comunidades que postularon, finalmente cinco contaron con nuevos espacios verdes: Plaza los Sueños de Puerto Montt; Plaza Barrio Aeropuerto de Chañaral; Plaza La Virgen del Barrio 2 en Los Andes; Plaza Villa San Cristóbal en Recoleta; y Plaza Conjunto Habitacional Mi Casa en Talca.

 

En las próximas semanas, la marca hará un nuevo llamado a concurso para construir nuevas plazas en 2022. Todas las comunidades a lo largo del país pueden postular a través de cachantun.cl, donde están todos los detalles del concurso.

 

“Cachantun es una marca chilena de larga tradición, está presente desde 1920 desde su fuente de origen natural en Coinco que le da un sabor inigualablemente chileno. Por esto Cachantun, mediante “Refresca tu Barrio”, tiene como propósito generar bienestar a la comunidad, ayudando a que las personas puedan vivir de forma más sana y natural, disfrutar la vida al aire libre, realizar actividad física, compartir con otros y cuidando el medio ambiente. Creemos que a través de la colaboración y la sustentabilidad podemos mejorar la calidad de vida de las personas”, reflexiona Peña.

 

“Desde Cachantun estamos muy felices y nos sentimos reconfortados por la buena acogida e interés en participar de las comunidades a lo largo del país, en cada concurso, desarrollo del diseño colaborativo e inauguraciones. Nos llenamos de energía y ganas de seguir adelante, aportando con nuevas áreas verdes para el bienestar a las comunidades y contribuir al cuidado del medio ambiente”, concluye.

Programa “Refresca tu Barrio” de Cachantun

Image 1 of 1

 

Compartir en: