Potes de Yoghurt Nestlé ahora se pueden reciclar.

Resultado de imagen para nestle logo

En Chile, los envases plásticos de yoghurt con etiqueta pegada no se podían reciclar, ya que al no ser posible separar la etiqueta del envase, terminaban como desecho general. Yoghurt Nestlé tomó el desafío y es la primera empresa en desarrollar una tecnología que permite que sus envases plásticos de yoghurt sí puedan ser reciclados, desprendiendo totalmente la etiqueta del pote sin dejar residuos.

Al respecto, Cristián Pagola, gerente del Negocio de Refrigerados de Nestlé Chile aseguró que “estos desafíos medioambientales tan relevantes, como es avanzar hacia la reducción de residuos e impulsar la economía circular, requieren
de acciones colectivas como ésta”. Nestlé recientemente firmó como empresa socia fundadora el Pacto Chileno de los Plásticos impulsado por el Ministerio de Medioambiente. TriCiclos, empresa de ingeniería y asesoría en la aplicación de economía circular, dispone para los consumidores contenedores especiales para recibir estos potes de yogurt reciclables en 39 de los Puntos Limpios que opera a lo largo de Chile.

Compartir en: