Potenciar el espíritu emprendedor como motor de desarrollo
Abastible trabaja fuertemente con las pymes, convirtiendo este apoyo en el propósito de su negocio. Es la empresa más recientemente asociada a ANDA, donde busca compartir experiencias y conocimiento.
Las pymes son la esencia de Abastible; de ahí que su que su propósito es “potenciar el espíritu emprendedor”, ya que la compañía considera que el emprendimiento es la clave para lograr un crecimiento equitativo en el país.
Daniela Potin, gerente de marketing de Abastible, sostiene que “el emprendimiento es un motor de desarrollo y movilidad, social y económica, fundamental en cualquier sociedad. Y son las pymes el primer peldaño que materializa esta fuerza creativa y transformadora. Sin estas pequeñas empresas que canalizan e impulsan ese espíritu emprendedor, no es posible generar un desarrollo próspero e inclusivo para todas las personas”.
Prueba de este compromiso, expresa Potin, es el círculo virtuoso generado con las pymes distribuidoras con las que trabaja la empresa en todos los rincones del país, entregando un servicio de excelencia. “Además -agrega-, trabajamos con más de 100 instaladores pymes, con el fin de elaborar e implementar diferentes soluciones energéticas en el mundo industrial, y trabajamos con más de 6.000 proveedores pymes a lo largo de Chile.
Abastible acaba de unirse a ANDA como socio, incorporándose a una comunidad de empresas que practican y valoran el marketing como un área inherente a su negocio, y respetan la importancia de la comunicación comercial.
“Como compañía estamos muy motivados con nuestro ingreso a ANDA, ya que constituye una excelente oportunidad para compartir experiencias y conocimiento con colegas del mundo del marketing, proveniente de distintas industrias, haciendo benchmark, y, aprovechando también de mantenernos actualizados respecto de las últimas tendencias y desafíos que enfrentamos día a día las áreas de marketing”, destaca Daniela Potin.
¿Cuál es la visión que la compañía tiene sobre el rol del marketing y su aporte a la estrategia de negocios?
Abastible es una marca robusta y reconocida por poner al cliente siempre en el centro, conociéndolo y entendiéndolo en profundidad, lo que nos permite agregarles valor. El foco del marketing en nuestra compañía es tener una visión integral, en que el área está en permanente contacto y conectada con las necesidades y objetivos del negocio, además de ser el “guardián” de la marca, velando, además, por su buena reputación.
¿Cómo abordan y trabajan los temas de sostenibilidad y crecimiento sostenible del negocio?
Contamos con una estrategia de sostenibilidad vigente entre 2020 y 2023 que guía nuestras acciones en materias de gobernanza, innovación, medio ambiente, cadena de valor, seguridad y aporte social, permitiéndonos gestionar los impactos que tienen las operaciones en nuestros grupos de interés. Buscamos que la sostenibilidad sea un eje esencial en la toma de decisiones, nuestra estructura y cultura corporativa, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la sociedad y de las personas en cada uno de los países donde operamos. Nuestros avances y compromisos son publicados anualmente a través del Reporte Integrado, como un acto de transparencia que muestra a nuestra organización tal y como es.
¿Qué desafíos y oportunidades de marketing observan para su marca durante el 2023?
Sabemos que hoy las marcas cumplen un rol más relevante que en el pasado, y tienen un mayor desafío para diferenciarse y ser atractivas para sus distintos clientes. Actualmente, estamos en un mundo de exceso de comunicación, a través de infinitos canales, lo cual hace aún más difícil que el mensaje sea escuchado. Creo que aquí la clave es contar con una alta capacidad adaptativa y poner siempre al cliente al centro, generándole un valor superior, un valor real. Y es aquí donde nace el estar conectado con la sociedad, y ser una marca que vende lo que cree, y no sólo lo que hace; Abastible cree en potenciar el espíritu emprendedor.
Daniela Potin
Gerente de marketing de Abastible
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