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Posicionamiento de la categoría como eje estratégico

 

Además de construir valor para su marca, Bci Seguros se plantea contribuir a relevar la importancia de los seguros para la vida de las personas. “Queremos mostrar que los seguros no son solo una necesidad, sino una herramienta que permite la protección y la tranquilidad”, dice Anita Caerols, gerente de Marketing y Fidelización.

 

Anita Caerols, gerente de Marketing y Fidelización de Bci Seguros

 

 

Resaltar el impacto positivo que la industria de seguros tiene en la vida diaria de las personas y en la economía del país es uno de los ejes estratégicos de marketing de Bci Seguros para este año. La compañía, que se define como una empresa de seguros orientada a personas y pymes, se unió recientemente a la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, como socio.

 

Anita Caerols, gerente de Marketing y Fidelización de la empresa, destaca que “la afiliación a ANDA nos brinda una gran oportunidad de enriquecernos con las mejores prácticas y aprender de las experiencias de otras industrias. La colaboración con otras compañías y la participación activa en iniciativas de la Asociación nos permite estar a la vanguardia, compartir conocimientos y promover temas relevantes que, como sector, necesitamos abordar con urgencia.

 

Agrega que, a través de ANDA, “también tenemos la posibilidad de influir en el desarrollo y la evolución de la industria aseguradora, al mismo tiempo que nos mantenemos actualizados con los cambios regulatorios y las nuevas tendencias del mercado. Para Bci Seguros, esta afiliación tiene un valor estratégico en términos de cooperación, visibilidad y crecimiento conjunto, lo que nos permite ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes y contribuir al bienestar colectivo”.

 

La empresa estará enfocada en 2025 en construir un valor sólido y relevante para la categoría de seguros, reforzando su posicionamiento como un actor confiable y el valor de la industria de seguros. “Queremos mostrar que los seguros no son solo una necesidad, sino una herramienta que permite la protección y la tranquilidad de los individuos y las familias, contribuyendo a una sociedad más segura. A través de campañas de concientización y educación, buscamos fomentar una cultura aseguradora, destacando los beneficios que los seguros aportan, no solo cuando ocurren siniestros, sino también como una herramienta de prevención y planificación”.

 

 

¿Cómo trabajan el posicionamiento de la marca para consolidarse en la mente de los clientes?

 

El posicionamiento de la marca de Bci Seguros se basa en la cercanía y el acompañamiento constante a nuestros clientes en momentos claves de su vida. Nos esforzamos por estar presentes cuando más nos necesitan, mostrando empatía y brindando soluciones personalizadas para cada situación. Esto implica no solo un enfoque en la calidad de nuestros productos, sino también en la experiencia del cliente, asegurándonos de que siempre se sientan acompañados, respaldados y comprendidos. Nos enfocamos en construir una relación de confianza, mostrando que Bci Seguros está comprometido con las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes en cada etapa de su vida.

 

Esto se traduce en campañas que no solo buscan vender un producto, sino también ofrecer seguridad y apoyo en los momentos más importantes, además de entregar confianza y credibilidad. Por este motivo es que dentro de nuestra estrategia hemos ido construyendo una relación con Francisco Chaleco López, destacado piloto nacional, con el que hemos lanzado una campaña de forma de incentivar la contratación del SOAP de manera anticipada.

 

Esta campaña busca captar la atención de los conductores mediante un gancho creativo y comercial, sorteando un viaje al lugar donde el icónico rostro fue campeón mundial.

 

 

¿Cuál es el equilibrio entre la innovación digital y la cercanía humana en la estrategia de Bci Seguros?

 

En Bci Seguros entendemos que la clave del éxito radica en equilibrar la innovación digital con el trato humano. La innovación digital es fundamental para facilitar procesos, como la autogestión de pólizas y la cotización y contratación de seguros en línea, brindando a nuestros clientes la libertad de gestionar sus seguros de manera sencilla, rápida y en el momento que lo necesiten. Sin embargo, también reconocemos que la cercanía humana sigue siendo crucial, especialmente en un sector tan personal y sensible como el de los seguros. Por eso, mantenemos y potenciamos la atención presencial y el contacto directo con asesores, quienes son fundamentales para resolver dudas complejas, proporcionar asesoría personalizada y acompañar a los clientes cuando enfrentan situaciones difíciles. Este equilibrio entre lo digital y lo humano nos permite ofrecer una experiencia completa y adaptada a las preferencias de cada cliente.

 

 

¿Cuáles son los principales insights que han obtenido sobre las necesidades y expectativas de los clientes?

 

A lo largo del tiempo, hemos aprendido que nuestros clientes buscan más que un simple producto de seguros; ellos desean sentir un valor constante y tangible en su día a día. En este sentido, las expectativas se centran en la prevención: nuestros clientes valoran que les ayudemos a anticiparse a los problemas antes que esperar a que ocurran. Además, la rapidez en la respuesta y la claridad en la información son aspectos fundamentales. Quieren saber con certeza cómo y cuándo serán atendidos, sin sorpresas ni confusión. También, la diversidad de productos es clave para que nuestros clientes encuentren soluciones integrales bajo un mismo techo. Apreciamos mucho el reconocimiento que nos dan por nuestra solidez y trayectoria de casi 90 años en la industria, lo que nos permite garantizarles que están en manos de una compañía confiable y capaz de ofrecer productos y servicios a la altura de sus necesidades.

 

 

 

 

 

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