Polla Chilena de Beneficencia ganó Gran Effie

 

Bajo el slogan “Effie Awards, Premiando las grandes ideas que funcionan” y con una concurrencia cercana a las 500 personas, se realizó a fines de octubre la ceremonia de premiación de la 28ª versión de los Premios Effie, donde se galardonó a 28 avisadores y a 21 agencias de publicidad y comunicaciones de marketing con premios Oro, Plata y Bronce.

Para quienes quedan liderando el Ranking Chile 2018, de acuerdo a la ponderación de Effie Index, este año nuevamente se entregó la distinción al Avisador y a la Agencia del año, que en esta versión correspondió a Santander y Young & Rubicam Santiago.

El Gran Effie fue para Polla Chilena de Beneficencia y Young & Rubicam Stgo, con su caso “Ya Eres Millonario” para su marca Loto.

El certamen reconoce las grandes ideas que originan estrategias que logran resultados reales. Las campañas que ganan un Effie son aquellas que tienen una estrategia basada en insights, con gran creatividad, y sus resultados de mercado prueban su éxito. La importancia de este concurso ha sobrepasado ampliamente las fronteras de su país de origen. En laactualidad se organiza en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.

Effie Awards Chile es la única instancia profesional de evaluación en el medio chileno que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing. Este certamen se lleva a cabo con el patrocinio conjunto de todas las principales asociaciones gremiales de la industria del marketing, y de entidades académicas líderes en la formación de profesionales de marketing. Este año se distinguieron 42 casos, de los cuales 8 obtuvieron Oro, 16 Plata y 18 Bronce, en 24 categorías.

En la oportunidad se entregaron también los 4 Effie College en las 4 categorías 2018: Banco de Chile, para alumnos de la Universidad del Desarrollo; Claro, para estudiantes de la misma universidad; Escudo, para alumnos de la Universidad del Pacífico, y Paris, para estudiantes de Duoc UC Viña del Mar.

 

Compartir en: