P&G: nueva estrategia para abordar escasez hídrica
Procter & Gamble anunció una importante expansión de sus esfuerzos de sustentabilidad ambiental para abordar la escasez hídrica y aumentar la disponibilidad del recurso.
Se trata de un plan integral que incluye una cartera global de proyectos de restauración de agua para proteger los ecosistemas, reponer los suministros hídricos subterráneos, reducir la cantidad de agua desviada y mejorar la calidad de este recurso para las comunidades y la vida silvestre que dependen de ellos.
Dentro del compromiso de P&G, se destaca un objetivo único en su tipo, el cual busca restaurar más agua de la que se consume cuando se utilizan productos de P&G en las áreas metropolitanas con estrés hídrico crítico de Los Ángeles y Ciudad de México.
La estrategia tiene como fin ayudar a construir un futuro positivo para el agua al reducir su uso en la fabricación, responder a los desafíos de este recurso a través de la innovación y las asociaciones, y apoyar proyectos en 18 áreas con escasez hídrica en todo el mundo, incluyendo las iniciativas anunciadas hoy. Estos nuevos objetivos y acciones se basan en los esfuerzos de sostenibilidad de la organización, Ambition 2030, los cuales tienen relación con el clima, la naturaleza, los desechos y el agua.
“El agua es uno de los recursos naturales más críticos del mundo, y es algo que muchos dan por sentado. Durante años nos hemos enfocado en reducir su uso en nuestras operaciones e innovar para ayudar a los consumidores a usar menos agua en el hogar, pero hay mucho más que todos podemos hacer”, dijo Jon Moeller, presidente y director ejecutivo de P&G. “Junto a aliados estratégicos, estamos ampliando nuestros esfuerzos para mejorar, administrar y proteger los recursos hídricos en áreas estresadas que ayudarán a sostener a las personas y la naturaleza para las generaciones venideras”.