Pandemia impacta en alza de consumo de TV
Turner, la empresa de medios multiplataforma perteneciente a WarnerMedia, compartió un informe sobre el impacto de la pandemia Covid-19 en el consumo de televisión, basado en la medición de audiencia de la empresa KANTAR IBOPE MEDIA en los principales países de la región. En todos los países analizados, se registró un aumento sostenido de la audiencia televisiva durante el mes de marzo, coincidente con el avance de la pandemia y con el aumento de las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos nacionales. Específicamente, en el universo de personas con TV Paga en América Latina, la semana 13 del año (del 23 al 29 de marzo) registró un incremento del 29% en el encendido televisivo respecto a la semana 10 (del 2 al 9 de marzo). En Chile, bajo decreto de “estado de excepción por catástrofe” desde el 18 de marzo, la audiencia total de TV Paga creció 23%. Dentro del consumo de TV Paga, los canales de películas y series fueron los que capitalizaron en mayor medida el crecimiento de la demanda. Contando con un portafolio amplio y variado de canales de películas y series, Turner incluso incrementó su share de audiencia, llegando al 24% del total de TV Paga en la última semana de análisis. TNT, Space, TNT Series y Warner registraron alzas de rating en todos los países analizados.