Nueva solución de publicidad digital permite a las marcas ganar el search del ecommerce #1 de Latam
La plataforma de publicidad digital de Mercado Libre, Mercado Ads, es la primera plataforma AdTech desarrollada 100% inhouse en Latinoamérica. Hace algunos días, lanzó una nueva solución para marcas y vendedores: Brand Ads, que permite a los anunciantes acceder a la posición 0 en el search de Mercado Libre, es decir, aparecer primero en los resultados de búsqueda del ecommerce #1 de Latam y Chile, donde recibe más de 100 millones de visitas mensuales y cuenta con más de 4 millones de compradores únicos.
“Fácil, rápido y conveniente, el ecommerce se ha convertido en la plataforma favorita de los usuarios para descubrir productos y el momento de la búsqueda es el nuevo momento de la verdad. En un contexto donde 8 de cada 10 búsquedas de productos comienzan en un ecommerce, los usuarios están abiertos a descubrir nuevas marcas. De hecho, el 80% de ellas son genéricas. Por eso, Brand Ads surge como una herramienta muy útil para marcas y vendedores”, explicó Florencia Vega, Head de Mercado Ads Chile.
La herramienta permite destacar la marca en cuestión, ayudando a los usuarios a descubrirla y “ganar el search”. De esta forma, los anunciantes pueden impactar a usuarios con alta intención de compra en el lugar correcto y en el momento preciso, ganando influencia, apropiándose de una categoría de productos y construyendo su propio storytelling.
“El Retail Media es el presente de la publicidad digital, y crece a un ritmo acelerado, acompañando el boom del ecommerce. El potencial de crecimiento es aún más grande en Latinoamérica, donde la penetración es más baja que en países como Estados Unidos o China. Nos entusiasma poder seguir presentando nuevas soluciones para que los anunciantes puedan innovar en sus campañas utilizando nuestro ecosistema”, cerró.
También te podría interesar: Pepsi presentó su campaña Generaciones