Nestlé recibe premio de Red Pacto Global Chile por programa Niños Saludables

Nestlé Chile ha intensificado sus acciones para continuar, pese a la pandemia, con el cumplimiento de la Agenda 2030 del Pacto Global de Naciones Unidas, la cual busca movilizar la contribución del sector privado en el país en 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Estos esfuerzos fueron reconocidos en el marco de los 20 años de la Red Pacto Global Chile, que destacó el programa Nestlé por Niños Saludables de la compañía. El premio valoró su contribución en apoyar a los padres, madres y cuidadores en su tarea de educar niños y niñas con vidas más saludables.

 

La ambición de esta iniciativa está completamente alineada con la Agenda 2030 ya que aspira que, para ese año, 50 millones de niños y niñas a nivel global hayan sido ayudados a alcanzar la meta de educar niños y niñas con vidas más saludables. Para ello, se han llevado a cabo acciones tales como liderar investigaciones hasta servicios innovadores en nutrición y estilos de vida.

 

A fin de continuar con estas acciones en pandemia, Nestlé Chile adaptó a formato digital el programa de educación nutricional temprana en colegios enmarcado en esta iniciativa, creando para ello Nutricheck, un servicio de asesorías nutricionales gratuitas y abierto a la comunidad para seguir entregando acompañamiento a padres y educadores. “Nos enorgullece ser merecedores de este reconocimiento de Pacto Global Chile, el cual nos indica que vamos por un buen camino en el compromiso que tiene Nestlé por Niños Saludables para fortalecer e intensificar las acciones para lograr un mundo mejor para las comunidades, las personas y el planeta”, dijo Raúl Troncoso, Líder de Sustentabilidad Corporativa y CVC de Nestlé Chile.

 

 

Compartir en: