Nestlé organiza programa

nestle?

Por primera vez en la Región Metropolitana se realizó el programa “Plaza del Agua Nestlé”, en la comuna de Macul, donde la empresa tiene una de sus fábricas. La iniciativa, que cuenta con el patrocinio del Centro de Cambio Global de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Red Pacto Global Chile de Naciones Unidas, se desarrolló en el Gimnasio Municipal, estuvo dirigida a estudiantes de 6° y 7° año Básico de colegios de la comuna, e incluyó una serie de actividades que promueven buenas prácticas y enseñan sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico de manera lúdica.

Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé, señaló que “para Nestlé y la industria de alimentos en general el agua es un recurso estratégico, clave para nuestra cadena de valor y con iniciativas como ésta impulsamos el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°6, sobre agua. Llevamos años trabajando para minimizar el consumo en nuestros procesos, pero también sabemos de la importancia de sumar a la sociedad en este desafío”.

Entre 2010 y 2017, en todas las fábricas Nestlé de Chile, se logró una reducción de 37,7% en el consumo de agua por tonelada de producto.

Compartir en: