Nestlé innova con el chocolate Ruby

 

El amor de los chilenos por el chocolate y los helados crece día a día, lo que posiciona al país como el que más consume estos alimentos en Latinoamérica. Al año se compran 2,1 kilos per cápita de chocolate según Euromonitor (2019), algo así como 150 barritas individuales de Sahne Nuss (de 14 gramos) por persona, y además es el mayor consumidor de helado, llegando a 9lts. per cápita al año (Fuente: Euromonitor).

 

En este contexto, y con el objetivo de sorprender a los consumidores en Chile y revolucionar el mercado, Savory fusiona ambos mundos y lanza el chocolate Ruby, un nuevo tipo de chocolate a partir de granos de cacao naturalmente rosados provenientes de Brasil, Costa de Marfil y Ecuador.

 

“Para Nestlé Chile ha sido muy desafiante trabajar en redescubrir al consumidor del país, uno que busca satisfacer sus intereses y gustos con productos exigentes y de primer nivel. La llegada del chocolate Ruby ha sido un ejemplo de esto. Estamos seguros de que reencantaremos a los amantes del chocolate y sorprenderemos a quienes quieren conocer el producto que hoy está revolucionando al mercado de alimentos de indulgencia”, explica Leo Leiman, presidente ejecutivo de Nestlé Chile.

 

Cabe destacar que el descubrimiento de este tipo de cacao marcó un hito para la industria chocolatera mundial en 2017, tras 80 años sin grandes hallazgos. Si bien su presentación al mercado fue con KitKat® en Japón y Corea del Sur, no tardó en popularizarse a nivel global, instalándose luego en formatos más premium y masivos en diferentes países.

 

Savory, a fines de 2019, lanzó un multipack, exclusivo para Jumbo, de Mega Ruby, un exquisito helado de leche sabor Mascarpone y salsa de guinda, con una gruesa capa de chocolate Ruby, naturalmente rosada.

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