Nestlé fortifica productos con Vitamina D

A partir de mayo, todos los Yoghurt Batido y Yoghurt + Cereal Nestlé están fortificados con Vitamina D, de acuerdo con la relevancia que tiene este nutriente en el organismo, especialmente en menores.

 

Nestlé ha decidido fortificar en vitamina D estos productos, los cuales aportan un 30% o más de las necesidades diarias de esta vitamina por porción. Además, ambas líneas de productos son una buena fuente de calcio para reforzar aún más su propuesta nutricional.

 

Cabe destacar que esta fortificación en vitamina D es implementada tras conocerse los resultados del Estudio “Determinación de vitaminas y minerales en niños chilenos de 4 a 14 años”, realizado
por un grupo de investigadores de prestigiosas universidades chilenas y apoyado por Nestlé, el cual reveló que 8 de cada 10 niños- de los más de 1200 que participaron del estudio- tienen déficit de vitamina D, entre varios otros hallazgos.

 

Considerando que un 98% de los hogares chilenos consumen algún tipo de yoghurt, esta fortificación resulta ideal para contribuir directamente a disminuir la deficiencia que afecta a los niños y niñas del país.

 

“Nuestro apoyo a este estudio se da en el marco de Nestlé por Niños Saludables, iniciativa que agrupa todos nuestros esfuerzos orientados a contribuir en la alimentación y nutrición de los niños. Esta acción no sólo permitió profundizar el conocimiento sobre el estado nutricional de los niños en Chile, sino también ayudar en el desarrollo de productos innovadores y nutritivos que atiendan las necesidades locales como estos”, señaló Bárbara Braüchle, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé.

Estos productos aportan un 30% o más de las necesidades diarias de esta vitamina por porción

Image 1 of 1

 

Compartir en: