NESTLÉ Chile: 3° empresa con mejor reputación y 1°del sector alimentos

En un año en que las empresas se vieron desafiadas para mantener sus operaciones, presencia y compromiso de cara a sus consumidores y la sociedad, se entregaron los resultados del ranking de reputación Merco Empresas y Líderes 2020: Nestlé ocupó el top 3 de la lista y lideró su sector. Con este resultado, la compañía sube dos puestos desde su ubicación en 2019 y mantiene el liderazgo en el rubro de alimentos.

 

“Estos reconocimientos son un orgullo y los agradecemos. Nos reafirma que nuestro enfoque de negocios, de creación de valor compartido, hoy tiene más sentido que nunca, y nos lleva por la senda correcta, creando valor para la empresa y al mismo tiempo para la sociedad”, dijo Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.

 

“Hemos vivido tiempos sin precedentes. La compañía y todo su equipo puso el foco en las personas: en nuestros colaboradores, nuestros consumidores y la comunidad, para seguir cumpliendo con nuestra tarea de abastecer de alimentos al país, cuidando a nuestros trabajadores y manteniendo nuestros compromisos con el medioambiente y nuestro entorno”, agregó Eyzaguirre.

 

Pese al impacto de la pandemia, esta décimo primera versión del estudio Merco en el país se realizó sobre la base de 27.436 encuestas a consumidores, trabajadores, directivos, analistas y catedráticos, entre otros, totalizando 24 fuentes de información diferentes.

 

El director de Merco Chile, Rodrigo Alvial, precisó que las compañías que han destacado en el ranking 2020, “han entendido que cuando la sociedad entra en crisis es el momento de reafirmar y tangibilizar los valores corporativos. Las empresas son un agente económico y social, y necesitamos demostrar este último valor como reafirmación corporativa y palanca de aceptación social”.

Compartir en: