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MetLife se une a la comunidad de avisadores de ANDA

La compañía global de seguros se enfoca en entregar experiencias diferenciadoras a sus clientes, y busca contribuir a la misión de ANDA y mantenerse al día frente a los desafíos del marketing.

 

 

La compañía de seguros MetLife ingresó como socio a la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, con la motivación de compartir valores y el interés por mantenerse al día frente a los desafíos que enfrenta el marketing.

 

“El marketing está evolucionando día a día a una gran velocidad, impulsado principalmente por los cambios sociales, regulatorios y especialmente por avances tecnológicos sin precedentes. Por esta razón, es importante para las personas detrás de las marcas estar a la altura de los nuevos desafíos, informándose, compartiendo buenas prácticas y aportando valor. En este sentido, la ANDA ha hecho una enorme contribución a la industria y MetLife no podía estar ausente”, afirma Alejandro Battocchio, gerente de Marketing de la compañía.

 

“MetLife es una gran marca -agrega el profesional-, reconocida a nivel mundial y local como líder en seguros, con casi 150 años de experiencia entregando lo mejor a más de 90 millones de clientes, en 50 países del mundo, entre ellos Chile. Por este motivo, brindar experiencias diferenciadoras a nuestros clientes en los distintos canales y puntos de contacto, está al centro de nuestra estrategia”.

 

Para la marca, es importante estar cerca de los clientes, escucharlos y anticiparse a sus necesidades para ofrecerles nuevos productos, servicios y experiencias digitales, por lo que existe una gran oportunidad de crecimiento.

 

Además de continuar generando experiencias diferenciadoras a sus clientes, MetLife es una empresa que promueve activamente los más altos estándares éticos, así como también de diversidad, equidad e inclusión, por lo que comparte con ANDA su visión de informar, educar y promover una comunicación oportuna, relevante y transparente hacia los clientes y la sociedad en general.

 

“La autorregulación y ética publicitaria, el compartir buenas prácticas y formar especialistas de marketing, está en el ADN de ANDA y queremos contribuir de manera significativa a esa misión”, enfatiza Battocchio.

 

¿Cuáles son los desafíos y oportunidades de marketing para la industria aseguradora en general y MetLife en particular?

 

“La industria y los consumidores están viviendo cambios significativos. El Covid implicó que nos cuestionáramos las cosas realmente importantes, que son la vida y la salud, por lo que protegerlas se hace cada vez más relevante. Sin embargo, aún nos cuesta conversar sobre estos temas, siendo un desafío informar y educar sobre la importancia de la protección en forma simple. A veces, los tecnicismos nos alejan de los consumidores y nos dificultan poder acompañarlos para proteger lo que más quieren, pero en MetLife estamos convencidos del impacto positivo que generamos en la vida de las personas y tenemos una gran oportunidad de seguir comunicando nuestra propuesta de valor”.

 

 

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