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Mercado publicitario en Latam crecerá 11% en 2022

MAGNA, la unidad especializada del grupo IPG Mediabrands, encargada del desarrollo de la inteligencia, inversión y estrategias de innovación para los equipos de las agencias y los clientes, proyectó que las ventas publicitarias totales a nivel regional crecerán un 11% en 2022, alcanzando los US$ 24 mil millones, de acuerdo a su estudio que reúne información sobre la proyección de inversión publicitaria en la región latinoamericana.

 

La cifra continúa en la línea del sólido crecimiento del 26% que se evidenció en 2021. Asimismo, los formatos digitales continuarán teniendo el crecimiento más significativo, con un 20% en 2022 hasta alcanzar los casi US$ 13 mil millones, es decir, más del 50% del share de mercado. Los ingresos publicitarios lineales tendrán un estancamiento, solo creciendo un 2% luego del repunte del 14% en 2021.

 

Los ingresos publicitarios netos totales lineales se mantendrán por debajo del pico previo al COVID de US$13 mil millones durante todo el periodo proyectado. MAGNA prevé un crecimiento para el mercado publicitario de la región de un 6% adicional en 2023, ya que digital continúa viendo un sólido crecimiento (11%) en medio de la desaceleración lineal (sin cambios).

 

Karla Natareno, Head of MAGNA para Latinoamérica, afirmó que “nuestra región continúa mostrando una fuerte recuperación después de la gran caída causada por la pandemia en 2020. Los nuevos hábitos desarrollados a partir del confinamiento han generado un crecimiento aún más acelerado en los medios digitales. Además, las nuevas tendencias de consumo también han creado otras oportunidades y el desarrollo de nuevos players en la industria, por lo que seguiremos viendo un panorama positivo los próximos años”.

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