Índice - temas

McDonald’s es el máximo galardonado en Premios EIKON Chile 2019

Lorena Talma, gerente de comunicaciones Corporativas McDonald´s Chile; Francisco Celedón, presidente ICC Crisis; Maruzella Ahumada, gerente de Marketing McDonald´s Chile, Loreto Álvarez, jefa de Comunicaciones McDonald´s Chile.

 

McDonald’s es el máximo galardonado en Premios EIKON 2019

 

En su primera versión en Chile, los premios EIKON reconocieron el importante rol de las comunicaciones en materia de reputación e imagen corporativa. Con más de 20 años de trayectoria, EIKON es un galardón que otorga la revista Imagen en Argentina, y que este año se entregó por primera vez en Chile, en más de 20 categorías, de la mano de Ediciones GAF, con el apoyo de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Gabriela Guerschanik, directora editorial de Ediciones GAF, a cargo de EIKON en Chile, afirmó que “la llegada de los Premios EIKON a Chile abre las puertas de un espacio de comunicación entre los actores de la industria, propiciando también las buenas prácticas entre los profesionales que están en etapa de formación.”

 

En su primera edición, más de 40 compañías presentes en Chile participaron para obtener el galardón en las diversas categorías que premia el concurso. McDonald’s fue la compañía que se adjudicó más distinciones, logrando cinco estatuillas en cuatro categorías, seguida de Unilever y Cencosud.

 

Arcos Dorados –la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundodestacó con su trabajo en materia de deporte, educación y empleo joven, como pilares fundamentales de sus líneas de acción en Chile. La compañía obtuvo el premio a Sustentabilidad Cultural con su campaña “McLectura Feliz”, que facilita bibliotecas a pequeñas escuelas; el premio a Sustentabilidad en Salud, gracias a su iniciativa “Plan Vecino”, que desde hace 6 años entrega talleres deportivos para la comunidad; el premio a Relaciones con la Prensa, a través de su concurso “Educar para Alimentar”, que premia en Chile a periodistas que desarrollan un trabajo responsable en temas de nutrición y vida saludable; y los dos galardones de la categoría Eventos, gracias al desarrollo del seminario de participación laboral temprana “Jóvenes del Futuro”, y por su programa “Embajadores Deportivos”, que apoya a 6 deportistas chilenos de alto rendimiento en sus respectivas disciplinas.

 

Sobre los logros de la compañía, Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s Chile, expresó: “Los cinco galardones obtenidos por McDonald’s en esta primera versión de Premios EIKON Chile son un reconocimiento al esfuerzo de nuestra compañía por impulsar iniciativas innovadoras que destacan nuestros programas con comunidades en materia de promoción de la actividad física, educación y empleo joven. Todas ellas van en directo beneficio de la comunidad y son un pilar fundamental de nuestro trabajo como comunicadores. Estos reconocimientos nos enorgullecen y motivan, como compañía, a seguir trabajando para aportar en proyectos que impulsen el bienestar, desarrollo y crecimiento para que las comunidades puedan acceder a una mejor calidad de vida”.

 

El jurado de la primera versión de EIKON Chile estuvo compuesto por más de 20 profesionales destacados de las áreas de comunicaciones y relaciones públicas. Entre ellos estuvieron Eduardo Arriagada, Decano de la Facultad de Comunicaciones UC; Patricio Dussaillant, director del Departamento de Comunicación Aplicada de la Facultad de Comunicaciones UC; Federico Rey Lennon, consultor en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica, entre otros.

Compartir en:
Skip to content