Más de 40 años de marcas con propósito

Revista Marcas y Marketing Septiembre - Octubre 2019

 

La relación entre las marcas y la Teletón es profunda. Además del hecho de que el 30% de la recaudación total para esta obra proviene de las marcas auspiciadoras, éstas tienen un rol fundamental para visibilizar la campaña, motivar la participación de la ciudadanía y difundir el mensaje de inclusión de las personas con discapacidad en el país. En promedio, cada año Teletón trabaja con 24 marcas que se vinculan estrechamente con la causa, que forma parte de la cultura de estas empresas. Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación, explica que “Teletón es un motivador para sus trabajadores, que se comprometen con la obra solidaria, y una oportunidad para sus clientes y compradores, es mucho más que lo que vemos en televisión, ya que se vive la campaña dentro de estas empresas en 360º. En nuestras reuniones de coordinación con los auspiciares, que comienzan apenas termina la Teletón, muchos nos comentan que esta campaña los invita a trabajar por una causa solidaria, que ya ha rehabilitado a más de 100 mil niños y sus familias desde sus inicios; eso es lo que los motiva y mueve”.

 

Revista Marcas y Marketing Septiembre - Octubre 2019

 

El compromiso de las marcas este año quedó refrendado en una reunión de trabajo a la que asistieron auspiciadores, representantes del mundo de la televisión, agencias de comunicaciones y autoridades de Teletón, para conocer los primeros lineamientos y  conceptos de la campaña Teletón 2019, que tiene como slogan #TodosLosDías.

 

La campaña se realizará el 29 y 30 de noviembre y destacará que “cuando termina la Teletón, comienza la Teletón”, enfatizando en el trabajo de rehabilitación que se hace a diario en los 14 institutos del país.

 

En esta actividad se premiaron los mejores spots Teletón de la campaña 2018, donde los ganadores por categoría fueron Copec, por Compromiso; Colun, por Participación; y Banco de Chile, por Orgullo. Asimismo, se entregaron dos menciones honrosas a Watts (Humor) y a Ripley (Inclusión).

 

Revista Marcas y Marketing Septiembre - Octubre 2019

 

María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible del Banco de Chile, cuenta que en la institución se trabaja cerca de 10 meses al año en esta causa para estar a la altura con el voluntariado, el más grande de América, y con la operación de la recaudación. “La palabra orgullo es algo que nos identifica. Llevamos 41 años de historia entre el Banco de Chile y la Teletón, y el compromiso está más vivo que nunca. Esto es parte del Banco de Chile; su trabajo y su estrategia tiene que ver con el país y, en ese sentido, el trabajo que realizamos con Teletón, con Chile y las personas con discapacidad está en el ADN del banco”.

 

Gloria Ledermann, gerente de marketing de Copec, expresa que “llevamos muchas décadas con la Teletón. Estamos convencidos de que Copec, como una marca chilena, tiene que aportar a la comunidad y el medio ambiente, y sin duda que Teletón es el programa de beneficencia más valorado por todos los chilenos. Es un orgullo para el país y como tal Copec tiene que estar en esta causa tan noble y para nosotros es muy importante apoyarla, comprometernos, estar presentes y, sobre todo, motivar a la gente para que participe”.

Compartir en: