Magna prevé caída de 13% en inversión publicitaria 2020

Magna, la unidad centralizada del grupo IPG Mediabrands, encargada del desarrollo de la inteligencia, inversión y estrategias de innovación para los equipos de las agencias y los clientes, presentó el estudio que reúne la información sobre la proyección de inversión publicitaria en el país para el segundo semestre del 2020.

 

 

El estudio prevé que los ingresos publicitarios tengan una caída de 13% en 2020 alcanzando solo $ 602 mil millones (US$857 millones).debido al desplome de la actividad económica, en tanto Magna proyecta un importante repunte de 8% para 2021, si se estabiliza el entorno económico y social.

Los formatos publicitarios lineales sufrirán la mayor parte de los recortes en la inversión (-21%).  Se prevé que las ventas publicitarias en TV caerán -15%, liderados por recortes en TV Paga (-18%), en tanto TV Abierta, tendrá una caída de un -14% en 2020.

Las ventas publicitarias en publicidad impresa tendrán los peores recortes (-36%) entre los formatos lineales, acelerado por el cambio hacia el consumo digital. Sin embargo, la radio sigue siendo un importante medio en la vida diaria de los chilenos. Las ventas publicitarias digitales se mantendrán relativamente resilientes en 2020 (+5%), beneficiándose del cambio en los hábitos de consumo, debido a la velocidad de comunicación y contenido.

Karla Natareno, Head of Magna para Latinoamérica, afirma que “la pandemia ha presentado muchos desafíos para Chile tanto a nivel económico como social; esta situación por supuesto ha impactado también la industria publicitaría, donde se prevé un decrecimiento del 13% en las ventas totales de los medios. Sin embargo, las ventas publicitarias digitales se mantendrá resilientes en 2020 y presentarán un repunte en 2021, debido a la velocidad del crecimiento de este medio en el país y a su velocidad de comunicación”.

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